Cuanto debe pagar un local de comunidad, lo mismo que una vivienda o que tanto %,

Los locales de mi comunidad esta pagando el 25 % sobre lo que paga una vivienda esto es correcto . No tienen entrada por el portal el agua la tienen individual, pero el contador lo tiene en el cuarto de contadores comunitario.

3 Respuestas

Respuesta

Salvo que haya algún tipo de acuerdo anterior en junta con las mayorías necesarias que indique algo diferente como pagos a partes iguales o cualquier otro tipo de reparto, el pago de realizarse en virtud del coeficiente de participación que establezca la escritura de división horizontal y con las exenciones, si es que existen, que aparezcan en ellas. Art. 9.1 en su apartado e)

A veces los locales están exentos de gastos de escalera, ascensor.. otras no depende de dicha escritura.

Respuesta

Deben consultar el título constitutivo de la propiedad. En él se fija la cuota con la que participa cada vivienda o local.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#aquinto

Respuesta

Esos valores están contemplados en los estatutos de constitución de la comunidad. Hay comunidades en que los locales comerciales pagan muy diferente a los pisos, incluso llegando a ser un 80% inferior o incluso pagan un arriendo a la comunidad pero siempre bajo contrato escrito. Entonces para salir de dudas consulta esa normatividad mensionada.