Que diferencia hay entre una tasa de interés real de -5% y una del -40%

La tasa de interés real calculada es negativa significa que el poder de compra o poder adquisitivo del ahorrador disminuyó.

¿Qué diferencia hay entre las tasas? ¿Qué diferencia hay entre una tasa de interés real de -5% y una del -40%? ¿Qué significa?

1 Respuesta

Respuesta

·

Con ambas tasas se pierde poder adquisitivo, pero con la del -40% se pierde mucho más.

Quieren decir lo siguiente:

Para el -5%

Yo tenia dinero para comprar 100 unidades de lo que sea, en lugar de comprarlas lo que hago es imponerlo en un banco con cierto tipo de interés, pero la inflación es un 5% superior al interés que me pagan, con lo cual al recuperar el dinero con sus intereses al cabo de un año solo puedo comprar 95 unidades.

Para el -40%

Es todo igual a lo anterior cambiando el 5 por el 40 y el resultado final es que solo puedo comprar 60 unidades.

·

Y eso es todo.