Que cantidad puedo importar desde marruecos?

Resulta que hace un año fui de vacaciones a marruecos y traje unas 20 zapatillas de imitación en la maleta y llegue sin problemas, ¿ahora voy a bajar a marruecos en breve y me gustaría saber que pasaría si trajera una cantidad elevada en zapatillas de imitación? En marruecos no habría problema para salir, el problema seria al llegar a la aduana de España. ¿Quisiera saber que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La imitación y la falsificación, en ocasiones es difícil de calificar una u otra. Por lo tanto, cualquier numero de falsificaciones o imitaciones (en algunos casos), pueden darle problemas en la aduana y ser incautado.

Si usted trae cualquier tipo de genero, da igual la cantidad, puede ser requerido en la frontera y estar obligado a liquidar adunas. Otra cuestión es que fueran para uso personal...

El introducir mercancía en la UE, es complejo y en muchos casos se hacen controles para evitar problemas sanitarios o de homologación de productos... pues han de cumplir con la normativa CE.