¿Que acciones legales puedo iniciar?alquiler sin mi consentimiento

Os escribo desde Alicante pero en este caso el piso está en Águilas (Murcia).
Somos 3 hermanos por parte de padre y cuando faltó él no hicimos declaración de herederos, la hicimos antes de vender una plaza de garaje.
Ahora tres años después ha salido un comprador y cuando pregunté el precio me dijeron un precio bastante bajo, pregunté por que y dijeron que el piso está muy desmejorado y hay que reformar, dije que iría a verlo y ¡Dice que hay que hablar con los inquilinos! Osea que está alquilado sin mi consentimiento, sin avisarme y sin darme mi parte proporcioonal del alquiler.
Cabe decir que durante ese tiempo, no he pagado nada de los impuestos que ha generado esa vivienda, pero no por negarme, quedamos las 3 partes en que cuando el piso se vendiese arreglariamos cuentas y les daría el dinero que no pude poner en su día.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

La vivienda no se debería haber alquilado sin el consentimiento de todos los propietarios. Que además, han de declarar el beneficio del alquiler en su declaración de renta...

Lo mejor, en este caso, parece ser el negociar con el resto de herederos, hacer cuentas de los ingresos y los gastos pagados por caca uno y luego proceder a la venta... Para poder vender, han de firmar todos los propietarios, pues nadie compra actualmente un porcentaje de vivienda habitualmente.