¿Los siniestros de coche sin culpa me afectan a la bonificación?

Hoy he ido a una aseguradora a pedir un presupuesto de coche y me dicen que mi bonificación está afectada por un siniestro que tuve el año pasado en el que yo no tuve la culpa, me comenta lo siguiente:

Cuando ocurre un siniestro, aún no teniendo la culpa, si éste requiere un pago de más de 1.000Euros (reparaciones, médicos, etc..), hasta ésta cantidad se hace cargo la aseguradora del culpable del accidente, a partir de esta cantidad la otra aseguradora (conductor que no ha tenido la culpa) tiene que hacerse cargo del resto, es por esto que incurre en un siniestro que afecta a la bonificación, aún no siendo el culpable.

¿Esto es así?

4 respuestas

Respuesta

El sistema de bonificación lo determinan unilatealmente las compañías. Algunas, como Direct Seguros o Vertí le aumentarán la prima con independencia de la responsabilidad, sólo basándose en los pagos que tengan que efectuar. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Respuesta

En general no pero entre diferentes compañías pueden aplicarse distintos sistemas para bonificar.

Pídame presupuesto a mi y le diré la bonificación que tiene.

Des el siguiente enlace me puede pedir un presupuesto para asegurar su coche http://goo.gl/9OLl8i

Respuesta

Pues no te deben afectar para nada, si el siniestro no es culpa tuya, reclama a la cia.

Respuesta

¿Recuerdas si en los últimos años has usado alguna garantía de contratación voluntaria en el seguro? A saber; asistencia en viaje, lunas, robo...

Tienes que saber que determinadas compañías este tipo de servicios repercuten en la bonificación que tu tienes.

Por otro lado, lo que te han comentado de los 1.000 € es totalmente falso.

Cicos es una entidad que trabaja a través de módulos y su funcionamiento es bastante más complicado que lo que te han dicho.