Como resolver el mareo de la ansiedad

Hace un tiempo empecé que me costaba respirar, fuí al médico y después de decirme que eran nervios se me pasó, después se me aceleraba el corazón, me hicieron electros y salió todo bien, ahora me mareo, tengo la sensación de perder el equilibrio o que me tenga que desmayar. A veces estoy 4 días bien y después 2 o 3 mareada sinó es todo el día un par o tres de horas. Mi médico me ha dicho que también es la ansiedad, el círculo vicioso de marearme, asustarme de que sea algo grave, así me mareo otra vez y me asusto más todavía. Los otros síntomas se me pasaron al decirme que no era nada, ¿por qué no se me pasa también el mareo? ¿Qué puedo hacer? Si me asusto tanto es porque dos primos murieron de forma súbita.. Dijeron que se mareaban y se cayeron al suelo muertos. Mi médico me dijo que no tenía porqué preocuparme para que me pasara a mi puesto que las pruebas han salido bien y no tiene porque ser hereditario. Aún así, cuando noto el mareo, no puedo dejar de pensar en ellos y que me pase lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas pero la más rápida es que te acostumbres como hacen las bailarinas y las nadadoras. Es sencillo, se trata de provocartelo tu misma hasta que lo vayas tolerando mejor. Por ej en una silla giratoria, dando vueltas, haciendo el pino, girando la cabeza... empieza con ensayos cortos, cuando te marees paras, aguantas sin intentar que se te pase, y vuelves, pero sin llegar a vomitar. Poco a poco vas aumentando el tiempo, hasta que tu oído interno se vaya acostumbrando y se vaya produciendo un equilibrio gracias a tu propiocepción natural. Ya veras que pronto aprendes, además así ya vas viendo que no te pasa nada, a solo es ansiedad (menos mal!)