Que es la configuracion electrònica en estado fundamental de un àtomo ò iòn ?

¿La configuraciòn electrònica en estado fundamental de un àtomo es la misma configuraciòn electrònica normal del mismo àtomo?

¿Y la configuracion electrònica en estado fundamental de este iòn es asì?

F- = 1s2 2s2 2p6

Bueno, cual es la diferencia entre una configuraciòn electrònica normal de un àtomo ò iòn y una configuraciòn electrònica en estado fundamental de un àtomo ò iòn?

1 respuesta

Respuesta

Apreciada Candy... la configuración electrónica de un átomo es la que se representa en función de su número atómico en estado de estabilidad electrónica natural, organizada por sistema aspiral en el ámbito de la tabla de Mendelew, tal y como lo has hecho: 1s2, 2s2, 2p6... Si el elemento sea cuál sea pierde o asume electrónes entonces se convierte en ión positivo en caso de pérdida y negativo en caso de asunción, en este caso al variar los electrónes, evidentemente cambiará también su configuración electrónica pasando da la normal a la iónica.