Que hacer si puse shampoo para parabrisas en el deposito de anticongelante

¿Tendré problemas en el radiador? ¿Y alguien puede darme una idea de como sacarlo?

3 respuestas

Respuesta

Deberías vaciar el circuito porque el jabón creará burbujas y bolsas de aire, pudiendo causar daños a la bomba del agua, escasa refrigeración, sobrepresión en el circuito...

Seguramente en el radiador o cerca tendrás un tapón de drenaje. Lo abres y dejas que salga el líquido (debes recogerlo y entregarlo en un Punto Limpio).

Después deberías limpiar todo el circuito para eliminar los restos de champú que puedan quedar.

Y por último volver a rellenar el circuito con le líquido recomendado por el fabricante.

Respuesta

Lo que dice el compañero es así, quita todo el refrigerante, limpia el circuito y llénalo de refrigerante nuevo.

Respuesta

Disculpe, creo que el jabón solo hace burbujas al mezclarse con el aire y el agua baja presión,,, en el caso del circuito cerrado del coche no es así. Además el lavaparabrisas lleva muy poca proporción de jabón, casi todo es agua. Lo de las bolsas de aire tampoco estoy de acuerdo,,, para que haya bolsas de aire primero debe salir el liquido. Daños en la bomba lo dudo... el sello de las bombas es cerámico y el jabón no le hace nada. La refrigeración seria parecida al agua o agua con etilenglicol(anticongelante), por tanto la misma. La sobrepresión la hace la válvula del tapón al dilatarse el liquido y los gases debido a la temperatura, cosa que se estabiliza con la cámara del vaso de expansión.

Digo esto al ver que aquí se afirman muchas cosas" muy a la ligera" sin razonar ni demostrar nada lógico. Yo intento ser más escrupuloso en eso, aunque mi formación quizás sea escasa, intento hablar razonadamente en lugar de ser tan alarmista en beneficio de los talleres (muchas veces llenos de granujas).

Tiempo atrás se usaban detergentes para limpiar el circuito sin peligro alguno en caso de no vaciarlos y dejarlos dentro.