¿Puedo recargar un coche eléctrico en casa?

Quiero comprarme un Clio Zoe y quería saber si lo podría recargar desde casa, si hay forma de instalar un enchufe en le garaje o en el jardín para poderlo recargar.

2 Respuestas

Respuesta

La casa oficial dice que la instalación de la estación de carga la tiene que hacer un profesional cualificado, tendrías que comprar un cable especifico y se enchufa a un punto de luz, que es lo que te tienen que instalar.

http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/zoe/carga-y-autonomia.jsp

Aunque, tendrás que tener una buena instalación eléctrica y contratada bastante potencia, lo menos 6000 vatios, pues como mínimo le hace falta 3000 para la recarga, teniendo en cuenta que tarda unas 8 horas o más en cargarse entero, no le veo la ventaja, la verdad.

Respuesta

La verdad es que te puede salir bastante caro, tal y como comenta brunocom, entre el producto, la instalación y el coste de la luz. Pero todo sea por un transporte sostenible! He encontrado esta página http://www.conducetuciudad.com/ es una empresa que hace instalaciones en toda España... mirate los precios de los puntos de recarga y cables varios para hacerte una idea.