Como sabes lo que firmas en el notario si solo te da una hoja para firmar

Ni pregunta es un poco tonta y desde mi ignorancia y preocupación quisiera que me sacarán de dudas, a la hora de firmar ante notario nos a leído el prestamo y la compraventa y luego hemos firmado una hoja todos como sabemos que lo que hemos firmado es lo mismo que nos ha leído el notario.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes pueden solicitar al notario que le facilite una copia de lo que firmaran, para su estudio previo. En muchos casos, su abogado lo solicita a la notaria y lo mandan unos días antes para su estudio.

Además, habitualmente, antes de la firma, en la propia notaria, les darán una copia para que la puedan leer, previa a la firma. Y el propio notario la leerá antes de firmar.

Lo que lee el notario es lo que usted firma, y si tiene dudas, se las pide para volver a leerlas... son hojas especiales numeradas, que figuran en la propia escritura. Además, puede solicitar que le den una Copia Simple de lo firmado (pueden cobrarla), aunque la escritura original se la den a un gestor (por ejemplo) para la tramitación de los impuestos y la inscripción registral.

Gracias por la pronta respuesta, pero lo que más me interesaba que creo ya me lo has contestado era lo de firmar una hoja sola, que cuando estaba en notaría he firmado pero después me han venido preocupaciones de que habré firmado.por que en la hoja creo haber visto un sello y poco más. Gracias

Por comodidad, normalmente se pasa a la firma una sola hoja, para evitar que se descoquen el resto de hojas...

Pero esa hoja forma parte de la escritura completa, que le ha leído el notario.

¡Gracias! por todo

Perdona pero te quiero hacer la última pregunta sobre este tema, me preocupa lo de firmar sin leer y cuando firme ante el notario no leí en ese momento por que pensé en que la notaría es un sitio muy serio y firme pero ahora le doy vueltas y aunque creo que no me va ha engañar un notario, debería o podría pedirle a la notaría que me diera una copia de las hojas que he firmado.gracias de antemano.

Como ya le hemos indicado, habitualmente el notario le entregara una copia de lo que haya firmado. En algunos casos, se le entregan a la gestoría del banco, por ejemplo en las compras de vivienda con crédito hipotecario, y una vez inscrito todo en el registro se le entregan a usted como compradora.

Pero siempre puede pedir una copia de lo firmado, aunque en algunos casos, le cobren por ella.