¿Por qué me tildan de mala onda por decir lo que pienso?

Últimamente me sucede con personas a las que estoy conociendo, hombres sobre todo. Sinceramente no tengo ganas de tener ninguna relación amorosa de ningún tipo con nadie, y siento que estos muchachos solo buscan o interpretan ese lado de las cosas. Soy bastante sincera y cortante, si no tengo ganas de contestar no contesto; si algo no me gusta lo digo a veces sutilmente y a veces no; si tengo una opinión diferente sobre cierto tema también lo digo. No me gusta discutir, así que si comienza una pelea simplemente rio y dejo que el otro se enoje. Considero que en un intercambio de opiniones debo decir que es lo que me gusta y que es lo que no, en que acuerdo y en que desacuerdo. (Hablo de cosas tontas como una película, si me parece buena o no por ejemplo) y por lo que veo hay personas a las que no le cae bien, me dicen ORTIVA, o MALA ONDA cuando opino ciertas cosas. Lo mismo sucede cuando contesto fríamente o con pocas palabras... Realmente estoy tan mal, ¿tan negativa o es que la gente no soporta opiniones y sinceridad?

Me gustaría algún dato sobre lo que es ser alguien negativo y mala onda, por que quizás lo estoy siendo y no me doy cuenta. Mi familia y amigos me conocen y saben como soy pero a la gente nueva presiento que le cae mal. No pretendo tampoco caerle bien a todo el mundo, pero quizás si estoy teniendo actitudes negativas me gustaría cambiarlas.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, no parece que seas "mala onda" como se dice aqui, en el pais. Se nota si, que eres algo diferente al comun, pero eso no es malo. Sos sincera, directa, pensas lo que escuchas, respondes de acuerdo a lo que ois. Sucede que mucha gente, por lo que se ve, y vos podras notar tambien, es obsecuente, y a veces, mienten de acuerdo a lo que le conviene. Hay personas que si son algo negativas, pero los obsecuentes le dan la razon, y sin que se den cuenta por ignorancia, le hacen un mal .A muchas personas no les gusta que le rebatan algo, por ej. un caso ya que mencionas pelicula : un periodista, se enojaba cuando alababa una pelicula, y otra persona lo objetaba. Pero cualquiera puede tener gustos distintos y no tener el mismo enfoque o simplemente, no le gusta y listo. Pero eso no es tener mala onda. Supuestamente, sos mas sincera. Lo unico que te sugiero, es como esta la sociedad y todo lo demas, no hace falta que te diga por que vivis en el pais, tene prudencia, no se puede opinar siempre con toda libertad, si puede haber algun agravio de por medio, sobre todo, de personas que no conoces, trata de conocer a tus interlocutores, con personas que realmente puedas tener un dialogo, aun con opiniones diferentes, es muy dificil, la gente se junta por afinidad, si son triviales, buscaran lo mismo, si son de tipo "intelectual" buscaran tambien gente asi, no te hagas problema por el asunto, pero tene prudencia, eso no es mio, ya lo aconsejaba Seneca. Suerte.