Hacer formulario de búsqueda Access03 con resultado varias columnas e ignorando repeticiones

Como el ejemplo indica querría hacer un formulario en Access 03 que escribiera en el cuadro de búsqueda una palabra y que de la tabla Datos cogiera las columnas que quiero (tendría más pero yo solo quiero esas cinco columnas). La búsqueda sería sobre la columna Descripción y puse ejemplos a ver si podría coger todo eso. El primero es la palabra en la primera parte del campo, el segundo es dentro de una palabra mayor que tiene letras por delante y detrás, la tercera es en la segunda parte del campo y la cuarta es es mayúsculas. Además me gustaría que las tildes no fueran importantes por lo que si tanto la pones como si no debe hacer caso solo a las letras.

¿Con qué módulo podría hacer eso? ¿Se podría hacer con objetos independientes dentro del formulario sin que saliera un informe de esto?

Muchísimas gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Como es un poco largo de explicar, te remito a este enlace, donde está el proceso explicado.

La diferencia, a parte de los nombres de los campos y las tablas, está en la SQL origen del cuadro de lista, en la que estableces dos criterios al campo Descripcion: uno para que busque con acentos y otro sin acentos, en ambos casos previa aplicación de la función de Access LCase() para convertir el campo a minúsculas.

Te adjunto un ejemplo, para que la veas en funcionamiento.

Buenos días Sveinbjorn! Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.

He descargado el ejemplo que me pasaste pero al escribir cualquier letra (ya sea con acento o sin él) me salta error de compilación no se puede encontrar proyecto/biblioteca. Y sale en el cuadro independiente de abajo el listado completo de los artículos que diste de alta en la tabla.

El resto está tal y como lo necesitaría pero sin que saltara el error de depuración cuando escribes algo (al saltar error y cerrar el VB no da resultados en el cuadro independiente de debajo sino sale todo el listado de la tabla).

A ver si es algún fallo mío y qué debería hacer. Igualmente me pasaré también por la página que me pasaste para ver el funcionamiento del código en sí.

Gracias y a ver si me puedes seguir ayudando en esto.

Comprueba que tienes registradas las mismas referencias que yo. PAra eso abre el editor de VBA (Alt+F11) y en el menú vete a Herramientas-> Referencias y marca las mismas que tengo yo en el ejemplo.

Comprueba tb los nombres de los campos y objetos. En mi caso, el cuadrod e texto se llama txtBuscar y el cuadro de lista lstResultados. Si tu tienes otros nombres, tendrás que cambiarlo en el código. Los nombres de los objetos los puedes ver si sacas sus propiedades y vas a la Pestaña Otras -> Nombre

Ya me dices

Muy buenas!

Pues la verdad es que hice lo que me has dicho pero sigue dándome el fallo. Estoy simplemente probando tu ejemplo sin modificar nada y me salta el error. Igualmente me he pasado por el enlace que me pasaste y ese ejemplo de FormularioBuscadorAlTecleo me va perfecto para usarlo en lo que necesito por lo que agradezco muchísimo tu ayuda y remito a la gente que tiene mi duda a usar el enlace que me facilitaste!

Un saludo,

Pues la verdad, no sé el por qué te da ese error. La BD del ejemplo está basada en la del ejemplo Formulario buscador, y antes de enviártela, probé que funcionara y no me da problemas. Ahora mismo la acabo de bajar en otro PC y tampoco me da error.

También he de decir que no la pude probar con un access 2003, pues en mis ordenadores sólo tengo versiones 2007, 2010 y 2013, a ver si por ahí va a ir los tiros..

De todos modos, si con el enlace lograste solucionar tu problema, ya me doy por satisfecho.