Detectar evento al cerrar navegador o ventana

Aquí vuelvo con más problemillas.

Resulta que en mi web tengo una sesión iniciada desde PHP, osea, "session_start()" y lo que quiero es que al cerrar la ventana o el navegador (no al refrescarla), realice un ajax para destruir esa sesión.

He probado con "$(window).unload()", "$(window).deforeunload()", "window.unload" y muchas mas cosas que se van encontrando por los foros. Son scripts bastante utiles, pero la mayoria solo funcionan al refrescar una pagina o salir de ella, NO AL CERRAR LA VENTANA O NAVEGADOR.

Lei por algun foro que hay que llamar a un evento que campture que realmente se esta cerrando dicha ventana o navegador, no que simplemente se este abandonando la pagina como seria al refrescarla.

Mi pregunta es: ¿Cómo se hace?.

1 Respuesta

Respuesta

Leí en un sitio que se puede hacer con poner unset_session() antes de session_start();

Esto asegura que cada vez cuando cierras (abres) el navegador la session queda anulada. Si no te dan otra respuesta, te podría servir. Yo no lo he probado...

Gracias Dissenyx por tu respuesta.

La funcion unset_session() no existe, almenos en la version de php 5.2 para arriba.

Perdón,

Es que lo escribí al revés. session_unset()

http://php.net/manual/es/function.session-unset.php