¿Como puedo resolver las siguientes integrales?

$$\begin{align}&∫▒〖3xe^(1-2x^2 ) 〗  dx\\&\\&∫_(-4)^0▒1/(x+5)  dx\end{align}$$

¿Cuál es el procedimiento para resolver las siguientes integrales?

$$\begin{align}&1) ∫_(-4)^0▒1/(x+5)  dx\\&\\&\\&2) ∫▒〖3xe^(1-2x^2 ) 〗  dx\end{align}$$

Apoyo para poder resolver las siguientes integrales

1 respuesta

Respuesta

·

Intentaré entender lo que pone.

$$\begin{align}&1)\quad \int_{-4}^0 \frac{dx}{x+5}=\\&\\&\text {es inmediato ver que la integral es}\\&\\&\left[ln|x+5|  \right]_{-4}^0= ln|5|-ln|1|=ln 5-0=ln 5\\&\\&\\&\\&2)\quad \int 3xe^{1-2x^2}dx=\\&\\&t =1-2x^2\\&dt=-4x\,dx\implies xdx =-\frac 14dt\\&\\&=\int 3·\left(  -\frac 14\right)e^tdt=\\&\\&-\frac 34\int e^tdt=-\frac 34e^t+C=\\&\\&-\frac 34e^{1-2x^2}+C\end{align}$$

Y eso es todo.