¿Comprar un sofá de piel sintética?

Estoy pensando comprarme un sofá relax de piel sintética o polipiel. He leído y oído de todo sobre este material. Que da frio en invierno y calor en verano... Que no transpira... Que se pela... Mi pregunta es ¿hay algo bueno por lo que me pueda comprar este sofá? ¿Se puede evitar que se estropee? ¿Todo es malo?

2 respuestas

Respuesta

Hay algunas polipieles que si tienen una duración mayor pero son mas caras y los fabricantes baratos buscan materiales económicos, por eso las polipieles duran justo el tiempo de la garantía, 2 años, para que el cliente no pueda reclamar, haber si comprendemos de una vez que duros a cuatro pesetas no existe, si un sofá vale 1000 euros tendrá materiales correspondientes a ese precio y se vale 3000 euros igual, la elección siempre es del cliente pero se debe informar correctamente para saber lo que se compra y luego no llevarse a engaño. Por ejemplo ¿es lo mismo comprar un jamón ibérico de 60€ y uno de 150€? La respuesta es obvia, pues lo mismo pasa con la mayoría de los productos, la calidad se paga y si surge algo al pagar por algo de calidad y con marca siempre se tiene mas fuerza al reclamar.

También he visto un sofá similar que tiene tapicería "new nobuck". ¿Esto es piel? ¿Tela? En algún sitio he leído que es antimanchas, y que se puede lavar en lavadora. ¿Es el new nobuck mejor o peor que la piel sintética?

No es piel, lo que es piel autentica debe ir con su certificado de piel 100% origen de vacuno, el resto son inventos. Es poliéster, pero da calor en verano, aunque cada tienda pone el nombre que quiere a sus tejido, hay que preguntar por las características y composición.

Respuesta

Antes de escoger una polipiel sintética que hoy en día hay muchas de calidades muy malas que se estropean enseguida, le recomiendo que opte por una tela de microfibra de buena calidad, que hoy en día las hay muy bonitas. Tiene un fabricante de tejidos de buena calidad que trabaja con la mayoría de fabricantes de sofás, le adjunto el enlace a su web para que pueda ver su catálogo de tejidos y pueda preguntar en la tienda si trabajan con él:

http://cabanesortuno.com/index.php/es/microfibras

La Supra y la Sirocco la trabajan muchos, y es similar a la Nobuck. Eso sí, tenga cuidado con las "equivalentes" y fíjese en la composición y las resistencias, pues hay muchas que se les parecen pero las calidades no tienen nada que ver.

http://www.dormitia.com