Perrita con caspa blanca, granos en la base de la cola y dolor de oído.

Tengo una perra de acogida y aunque las persona que me la han traído me dijeron que pagarían sus gastos veterinarios: no consideran digno de una visita veterinaria lo que le pasa. Me gustaría que me aconsejarais qué hacer: tiene caspa blanca y le he visto un grano bastante grande en la base de la cola, que le he curado, con caspa pegada, tiene costritas por el resto del cuerpo, si se le cae una costra se le caen dos o tres pelos con ella, no tiene calvas ni se rasca más de lo normal, salvo la oreja izquierda que parece tener dolorida y estaba sucia: le he estado limpiando con suero fisiológico y ya sale limpia la bolita de algodón (al principio salió mucho cerumen). Le estamos tratando con antibiótico para el oído y me van a traer un antibacteriano específico para su limpieza mañana.

Pero al notar la caspa ahora ya no sé si es un síntoma más que ataña a lo mismo, he leído por internet que podrían ser hongos o dermatitis seborréica pero no me cuadran del todo los síntomas ¿alguna idea? ¿Algún tratamiento? No sé con qué le han lavado el pelo ni por lo tanto si es eso lo que le ha producido la caspa.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que se trate de hongos pues estos forman colonias circulares bien delimitadas. Me inclino más por alguna resequedad de la piel o problema seborreico. De cualquier manera recomiendo baño con shampoo especial para caspa en perros, encuentras muchas marcas y precio, te sirven por igual. En cuanto al oído, sigue haciendo las limpiezas hasta que su color sea rosado y la piel se vea lisa.

¡Gracias!

El oído que le duele no tiene un color diferente al oído que  no le duele: son ambos rosita claro, no tiene tampoco rugosidades, pero cuando la toco tras la oreja se queja, de hecho hay un punto localizado donde si le pongo el dedo: cierra los ojos y se tumba gimiendo bajito :(

Seguiré con los antibióticos, no la baño hasta dentro de un mes porque acaban de bañarla, pero le compraré un buen champú anticaspa.

Si tienes alguna idea de algo que pueda ponerle ya para lo del pelo: te lo agradecería infinito.

El oído que le duele no tiene un color diferente al oído que  no le duele: son ambos rosita claro, no tiene tampoco rugosidades, pero cuando la toco tras la oreja se queja, de hecho hay un punto localizado donde si le pongo el dedo: cierra los ojos y se tumba gimiendo bajito :(

Seguiré con los antibióticos, no la baño hasta dentro de un mes porque acaban de bañarla, pero le compraré un buen champú anticaspa.

Si tienes alguna idea de algo que pueda ponerle ya para lo del pelo: te lo agradecería infinito.

Puedes aplicarle Quadriderm crema dos veces al día en las zonas que veas afectadas como el grano en la base de la cola.

¿No importa si se lo lame? He comprobado que es capaz de lamerse hasta entre los omóplatos cuando le pongo la pipeta antipulgas.

No es tóxico. Aplícale una pequeña cantidad, da un masaje y distraela unos 10 minutos para que se absorba.