Iniciar la contabilidad de una empresa que nunca la ha llevado

Debo empezar a cargar los datos de una empresa constructora que ya esta en funcionamiento desde hace años en un sistema contable, desde el 01/01/2015, ellos nunca han llevado contabilidad en sistemas y tenían un contador que llevaba contabilidad manual pero al parecer la persona no estuvo llevendola de forma adecuada. ¿El gerente general quiere que empecemos a cargar solo el 2015 en el sistema y yo quiero saber por donde empiezo? ¿Debo hacer un asiento de apertura en el sistema ccontable con los saldos que tenia la empresa al 2014?

2 respuestas

Respuesta

Estoy en venezuela

Respuesta

¿Puedes especificar sí la empresa española? Al utilizar la palabra contador me ha entrado la duda.

estoy en Venezuela

En ese caso no te puedo ayudar, a ver si otro exhorto sabe del tema. Desconozco por completo la legislacion de allí.

Suerte y un saludo