Mecánica Cambiar la correa de accesorios

El otro día se me averío la bomba del limpia, lo típico de la goma, y al ir a montarla me fije en la correa de accesorios y esta bastante agrietada.
Al andar cuando doy acelerón y suelto el acelerador se aprecia un ruido como de lloriqueo por esa zona, al ir a ralentí se aprecia pero menos cantoso, y por lo que he leído puede ser tensor o alguna polea. Mi coche es un megane 1 1.9 dti de 80cv.
He mirado unos kits de skf en oscaro Juego de correas trapeciales poli V SKF VKMAF36032 precios bajos - Partes de motor : Correas - Juego de correas trapeciales poli V VKMAF36032 y Juego de correas trapeciales poli V SKF VKMAF36035 precios bajos - Partes de motor : Correas - Juego de correas trapeciales poli V VKMAF36035 pero no se cual sera la de mi coche ya que aprecio que traen un tornillo diferente, la polea tensora también y demás. No me he fijado que tipo de tensor lleva mi coche.
Ahora quiero cambiar la correa pero no tengo claro como se hace. No se que pasos seguir para hacerlo y me gustaría hacerlo yo, tampoco se que cosas importantes no debo obviar y me gustaría que me iluminaseis. Para cambiar la polea del aternador ya veo que necesito un útil, intentare conseguirlo ¿para sacarla hace falta quitar el alternador y hacerlo fuera? ¿O puedo hacerlo con el aternador montado? ¿Debería tener algún extractor a mano? También quiero saber si es importante darle un par especifico a algún tornillo en especial o si con mi par muñeca es suficiente.
Cuando monte la rueda me surgió la duda de que par llevan esos tornillos y si alguien lo supiera me gustaría saberlo.

1 Respuesta

Respuesta

¿La polea del alternador para que quieres cambiarla?

Sube una foto de tu motor y te voy diciendo como se hace

Muy buenas, la polea del alternador quiero cambiarla porque creo que viene de ahi el ruido. Nose si sera mucho lio  o tiene algun tipo de peligro destructivo jeje y ya puesto pues voy a comprar un kit de skf con la polea del alternador la polea de inversion el tensor y la correa. He estado mirando que tensor tengo y este es el kit que necesito:

http://www.oscaro.es/juego-de-correas-trapeciales-poli-v-skf-vkmaf-36035-3506677-542-p

Te dejo estas foto que acabo de hacer y una que saque cuando cambie la bomba del limpia.

Gracias por tu atencion

Quítale la tapa, esta tapando el tensor de la correa y no te puedo señalar bien lo que tienes que hacer .

Las fotos más claras vale, así se vera mejor .

Una foto de la parte de arriba, sin la tapa de motor y por el lado izquierdo, donde van la correas.