Bomba de agua al cambiar correas de distribución

Resulta que llevo mi peugeot 307 a cambiar aceite, filtros y correas de distribución y cuando paso a recogerel coche me dice el mecánico que se había roto la bomba de agua que estaba repasada y mi pregunta es: ¿Es esto normal? Ahora se ha incrementado el precio en 60€ más, ¿debo de correr yo con los gastos?

2 respuestas

Respuesta

Que se parta una bomba de agua es muy raro .

Me parece que ese mecánico no se explico bien, en ese motor lo normal es cambiar la bomba de agua al cambiar la correa, pues es movido por esta y seria peligroso dejarla, pues seguro que no dura tantos km para cambiar otra vez la correa .

Asi que, lo normal es que el cliente pague la bomba solo.

Respuesta

Exacto, en muchos motores la bomba va justo en el mismo compartimento que la correa, y una vez llegado a ese sitio, es mejor cambiarla, además son baratas, así evitas una nueva mano de obra, lo que si es cierto es que antes de cambiar obviamente te debe de avisar