¿Es posible paralizar la actualización de una fecha?

Una celda determinada contiene la función HOY() con lo que, evidentemente, se va actualizando la fecha día a día. Mi pregunta es la siguiente, ¿es posible que cuando llegue el último día del mes natural, deje de actualizarse esta fecha y se quede fija la misma en esa celda.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que poner esta macro en los eventos de ThisWorkbook, cambia "Hoja1" y [C3]  por el nombre de la hoja y celda en donde tienes la fecha.

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set celda = h1.[C3]
    If Day(celda + 1) = 1 Then
        celda.Value = celda.Value
    End If
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor

Gracias por tu rápida contestación. Cómo puedo comprobar que funciona; puesto que, hasta que no llegue el final del mes, no se sabrá si ya no se actualiza.

Saludos.

En la celda C2 escribe la fecha 31/03/2015, en la celda C3 escribe la fórmula =C2 (simulando la fórmula =Hoy()), ejecuta la macro, en la celda C3 ya no estará la fórmula, quedará la fecha fija.

Perfecto, funciona; pero se podría automatizar la ejecución de este código al llegar a la fecha de fin de mes. De lo contrario, tendría que estar pendiente cuando llegase esta fecha, para ejecutar la macro de forma manual.

Saludos

La macro se ejecuta cada vez que abres el libro y revisa la fecha. No tienes que hacerlo manualmente.