Hay subvenciones para aislamiento de edificio, y cambio de ventanas en Ripollet Barcelona?

Me estoy planteando el aislamiento térmico de mi vivienda, ya que necesito tanto calefacción como aire acondicionado, en exceso entiendo yo.

El caso es que quería aislar las cámaras de aire y la cubierta por el interior, y poner ventanas con rotura térmica y acústica, por eso quería saber si hay ayudas o subvenciones, así como consejos de como hacerlo, que material es más idóneo etc.

1 Respuesta

Respuesta

Ya que se poner a hacer obra, una buena opción de aislamiento sería un sistema de aislamiento térmico por el exterior o SATE.

http://www.rockwool.es/productos+y+soluciones/u/2011.construction/2794/fachadas/aislamiento-por-el-exterior/sate

A diferencia del rellenado de cámaras es una envoltura que evita puentes térmicos y posibilidad de condensaciones. Al estar al exterior directamente ofrece un aislamiento óptimo y puede elegir el espesor en función del aislamiento que necesite.

El relleno de cámara es otra opción un poco más económica a corto plazo pero a medio y largo plazo el SATE le ayudará a ahorrar más en su factura energética.

Sobre las ayudas, pueden se municipales, autonómicas y estatales. Puede consultar en su ayuntamiento si existen algún tipo de ayudas económicas al respecto. La generalitat de Cataluña actualmente no tiene ninguna ayuda disponible pero si el estado español. Le dejo el enlace para que se informe:

http://www.idae.es/index.php/id.745/mod.pags/mem.detalle

Muchas gracias por la orientacion, mirare las ayudas a ver que encuentro.

La vivienda es del 82 y obra vista exterior una cara y la otra cara de piedra compactada piedrecitas de colores, de esta que se ponen con un mono capa. No tengo previsto grandes obras, más bien pensaba en terminar de rellenar sellar las camaras de aire, que cuando se hizo la obra recuerdo que pusieron placas de porexpan pero sin fijar, y de manera anarquíca.

He visto soluciones con unas máquinas que dicen insuflar material dentro de la cámara,  hay diversos tipos.

Es fiable esta aplicación?

Que material seria más idóneo?

Es factible hacer orificios yo mismo y meter espuma de poliuretano en plan bricolaje,  como dice alguien en algún foro?

Esto último me da miedo, por que también he visto que la espuma es extremadamente inflamable.  O hay distintos topos?

Bueno quizás demasiadas preguntas.

Gracias nuevamente.

El punto débil del rellanado de cámaras, que es una buena solución, es que este rellenado no se haga correctamente y queden puntos sin cubrir. Para ello las empresas especializadas además de su buen hacer comprueban constantemente con una cámara termográfica la correcta distribución del aislante.

Le recomendamos que lo deje en manos de profesionales ya que invertirá el dinero en un valor seguro. Además le recomendarán el material idónea que se adapte mejor a su obra y al tipo de construcción.