¿Es normal que el ano sude?

Necesito vuestra ayuda y es que me pasa en momentos de estrés y agobio, cuando estoy alrededor de gente y estoy estresado me pasa de que me suda la zona anal, eso hace que me incomode aun más y me ponga aún mas nervioso, la cuestión es que el sudor no se pasa a los calzoncillos ni a los pantalones solo se queda en el interior, osea que no es en exceso, pero me preocupa aún así, que pueda generar mal olor, yo no noto nada, pero cuando me pasa noto a la gente un poco rara y me estresa :S

1 respuesta

Respuesta

El ano no suda, sino la zona perianal. Es normal, dependiendo de la temperatura ambiente, de la edad y de cada persona. Puede estar relacionado con el nivel de sudoración corporal general y, efectivamente, aumenta en situaciones de ansiedad y estrés. ¿Solución? Reducir la ansiedad y el estrés que lo provocan. Te recomiendo ejercicios de relajación muscular y respiración diafragmática.