Cómo condicionar el uso de un userform con contraseña

Cómo puedo hacer para que el userform que se habilita al presionar el botón Revisión de Alerta esté condicionado a una contraseña.

Tengo un excel en donde se hacen registros de alertas las cuales deben ser revisadas y aprobadas, el archivo lo tendrá de manera compartida el usuario que ingresa la alerta y el aprobador y me gustaría que nadie - excepto los aprobadores - puedan ingresar al userform de Revisión de Alerta.

1 Respuesta

Respuesta

El botón tiene una instrucción de llamada al Userform, y allí podés agregar las líneas de control. Por ej:

Sub llamada()
'x Elsamatilde
usua = InputBox("Ingresa tu contraseña.")
If usua <> "Nadia" Then
    MsgBox "acceso incorrecto"
    Exit Sub
End If
UserForm1.Show
End Sub

Colocá solo las instrucciones en tu botón de llamada. Ajusta clave y probalo.

Si son varios los que pueden llamar al UF, la evaluación se haría de este modo:

IF usua <> "Nadia" and usua <> " Elsa" Then

Y así podes agregar los nombres autorizados.

Sdos!