Cómo actualizar una base de datos existente

Tengo una macro que se ejecuta al momento de recibir unos documentos para hacer un análisis preliminar y esta macro asigna un consecutivo como llave para consultas, posterior a este paso otra área proporciona el número del documento en el sistema.

Cómo puedo hacer para que cuando me den el número del documento en el sistema este dato se adicione al consecutivo que corresponda en la columna #98 y así no tener que llevar otra base de datos a parte?

Ejemplo: tengo registrado el consecutivo #57, tres (3) días después me dan el # del documento en el sistema y quisiera que con otra macro ese número se pudiera adicionar en la columna #98.

1 Respuesta

Respuesta

Pero cómo te entregan el # documento, en una base, en un excel, en el mismo archivo que tienes, ¿en esa entrega que te hacen viene tu número de consecutivo?

Envíame tus archivos con el ejemplo del consecutivo 57 y te preparo la macro.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Nadia Bernal” y el título de esta pregunta.

enviado Dante.

Estas son las macros para buscar y actualizar

Private Sub CommandButton1_Click()
'Act.Por Dante Amor
    Set h1 = Worksheets("REGISTROS")
    u = h1.Cells(Rows.Count, 90).End(xlUp).Row
    Set b = h1.Range(h1.Cells(300, 90), h1.Cells(u, 90)).Find(Val(TextBox1), lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        TextBox2 = h1.Cells(b.Row, 92)
        TextBox3 = h1.Cells(b.Row, 93)
    Else
        MsgBox "No Existe Consecutivo Verifique"
        TextBox1.SetFocus
    End If
End Sub
'
Private Sub CommandButton2_Click()
'Por Dante Amor
    Set h1 = Worksheets("REGISTROS")
    u = h1.Cells(Rows.Count, 90).End(xlUp).Row
    Set b = h1.Range(h1.Cells(300, 90), h1.Cells(u, 90)).Find(Val(TextBox1), lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        h1.Cells(b.Row, 100) = TextBox4
        h1.Cells(b.Row, 101) = TextBox5
        h1.Cells(b.Row, 102) = TextBox6
    Else
        MsgBox "No Existe Consecutivo Verifique"
        TextBox1.SetFocus
    End If
End Sub