Cómo al seleccionar un dato se guarde una descripción

Cómo puedo hacer para que al momento de seleccionar el código de Oficial de la Cuenta al momento de ejecutar la macro esta haga una búsqueda en una tabla para relacionar el código a un nombre y segmento y guardar esta información en la base de datos.

Respuesta

Te anexo la macro, para buscar el valor de un textbox en una hoja "Hoja2", en la columna "A:A", y obtener el nombre (columna "B") y el segmento (columna "C")

Tendrás que adecuar esos datos en la macro:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja2") 'hoja base de datos
    Set h2 = Sheets("Hoja2") 'hoja tabla
    Set b = h2.Range("A:A").Find(Val(TextBox1), lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        u = h1.Range("CE" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h1.Cells(u, "CE") = Val(TextBox1)
        h1.Cells(u, "CF") = h2.Cells(b.Row, "B")
        h1.Cells(u, "CG") = h2.Cells(b.Row, "C")
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Disculpa, me faltó poner la hoja1, te cambio la macro:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1") 'hoja base de datos
    Set h2 = Sheets("Hoja2") 'hoja tabla
    Set b = h2.Range("A:A").Find(Val(TextBox1), lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        u = h1.Range("CE" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h1.Cells(u, "CE") = Val(TextBox1)
        h1.Cells(u, "CF") = h2.Cells(b.Row, "B")
        h1.Cells(u, "CG") = h2.Cells(b.Row, "C")
    End If
End Sub

Gracias Dante, me han pedido un cambio.  Cuando se le seleccione el código del oficial se complete automáticamente los textbox Nombre del Oficial y Segmento.

Podrías crear otra pregunta, ya que esto es distinto, lo que hay que hacer en este caso, es pasar la información de la hoja a los textbox, pero para lograr eso, necesito saber cómo cargaste la información en el combo y en qué hoja y en qué columnas está la demás información.

En la nueva pregunta que crees escribe en el texto de la pregunta que va dirigida a Dante Amor.