Como puedo contabilizar el material de un restaurante?

Buena, s necesito saber si puedo contabilizar la tinta de impresora, material desechable (vasos) y pequeña herramienta para reformas (tornillos, etc) como inmovilizado material.

Si no es así donde lo puedo contabilizar.

1 Respuesta

Respuesta

Al ser un material consumible, lo más correcto es meterlo en gasto.

El material propio de oficina como la tinta que mencionas iría a la cuenta 628 (Suministros)

Los vasos de papel entiendo que son para la venta de bebidas en el restaurante, ¿no? ¿O son para consumo propio de los empleados? Si es lo primero a la 600 si es lo segundo tambien a la 628.