¿Los servomotores a que clasificación de motores pertenece?

¿Los servomotores son motores de ac o dc? ¿Son asíncronos o sincronos? Dentro de que clasificación pertenecen

Respuesta

Constructivamente los servomotores son máquinas de corriente continua. No son maquinas de c.a. Puede definirse como un tipo especial de motor de corriente continua. Por su respuesta pueden parecerse a la de los motores Paso a Paso... pero de entrada ... constructivamente son bastante distintas.

Los servomotores son constituidos normalmente por cuatro cosas: un motor de corriente continua, un conjunto de engranajes, un circuito de control y un sensor de posición que puede ser un potenciómetro.

La posición de los servomotores se puede controlar con mucha mayor precisión que los de motores de corriente estándar, y por lo general tienen tres cables: alimentación, tierra y control.

La electricidad para servomotores se aplica constantemente y los grados de giro se controlan con un circuito de control de servo regulación. Los servomotores están diseñados para tareas más específicas en las que la posición debe definirse con precisión como el control del timón en un barco, mover un brazo robótico o un robot de la pierna dentro de un cierto rango.

Los servos no giran libremente como un motor comun, sino que el ángulo de rotación normalmente se limita a 180 grados de ida y vuelta.. aunque hay modelos que operan sobre los 360 ° Los servomotores reciben una señal de control que representa una posición de salida y se aplica energía al motor de CC hasta que el eje gira a la posición correcta, determinado por un sensor de posición.

Cuando un servo es mandado a mover, se moverá a la posición y mantendrá esa exacta posición, incluso si alguna fuerza externa empuja contra ella.