Supón que la empresa del ejercicio 1 vende cada uno de sus productos a un precio unitario de $30.

  1. Escribe la función lineal de ingresos
  2. Considerando la función de costos del ejercicio 1, calcula la cantidad de equilibrio para esta empresa.

1 respuesta

Respuesta

¿Y cuál es la función del ejercicio 1 para que te podamos ayudar?

Disculpe

  c(q)=25q+40000

Por lo pronto te dejo las consideraciones generales que son

B(x) = I(x) - G(x)
I(x) = puv * x

G(x) = cvu * x + CF

Donde:

B(x): función de beneficios de la empresa

I(x): función de ingresos de la empresa (ventas)

G(x): función de gastos de la empresa

x: Cantidad de unidades (ya sea vendidas o producidas, según el caso)

Puv: precio unitario de ventas (en tu ejemplo $30.-)

Cvu: costos variables unitarios

CF: costos fijos

Sabiendo que la cantidad de equilibrio se da cuando I(x) = G(x) que es lo mismo que decir B(x) = 0

  1. Considera la siguiente función de costos que presenta una determinada empresa:

C(q)=25q+ 40000

Donde C es el costo total de producción (en pesos), que está en función de, que representa la cantidad de productos fabricados.

Estos son los datos del ejercicio 1, a partir de esto tengo que realizar lo del precio unitario a 30.

Perfecto, reemplazando ahora los datos que me pasaste, con los que te dí tenemos

I(q) = 30 q

G(q) = 25 q + 40000

B(q) = I(q) - G(q)

B(q) = 30q - 25 q - 40000 = 5 q - 40000

2. El punto de equilibrio es cuando I(q) = G(q) que es lo mismo que decir B(q) = 0, o sea

B(q) = 5q - 40000

0 = 5q - 40000

5q = 40000

q = 8000