¿Como ayudo a mi hija a superar abandono del padre?

HOla mi niña tiene dos años,el padre decidió no tener mas contacto con ella,ella lo extraña como hago para que supere esto?¿que le digo?

2 Respuestas

Respuesta

Aparentemente no habría tanto problema como si ya comprendiera, como un niño de más de seis, pero sucede que estos primeros años, son cruciales para el niño, de modo que si puedes, consulta a un terapeuta, muchos tuvieron ese problema, algunos lo resolvieron de una manera, otros de otra, algunos con secuela pequeña, otros con una secuela algo grave, por eso la sugerencia, por que no se puede afirmar si sera una u otra. Mientras tanto, dale todo el amor que puedas, para que se consuele. Suerte.

Respuesta

Hola Melody, no soy psicóloga espero que un experto en psicología te conteste adecuadamente. Pero si quisiera darte mi humilde opinión.

Ella es una niña muy pequeña, por ahora sentirá su ausencia mas que otra cosa. Pero la mayor responsabilidad de hacer de esto lo mejor posible la tienes tú. Bajo ningún motivo, le hables mal a tu hija de su padre, independientemente de lo que pasó, ella es muy pequeña para entender que es abandono, o bien problemas de adultos, además que eso debe quedar afuera.

Al ser una niña de tan solo dos años debes hablarle en el lenguaje que corresponde según su edad. Dile que papá la ama mucho, que él está confundido y que se ha ido un tiempo porque necesita pensar para poder ser un mejor papá. Pensarás que no es justo crearle una imagen de papá bueno, pero si deseas hacer de tu hija una persona segura de sí misma y con una alta autoestima debes hacerlo.

Habrá que esperar que el padre comprenda su error, mientras tanto es tu deber mantener ese amor que ella tiene hacía él intacto. Supongo lo que estarás pensando, pero lejos de lo que pasó entre él y tú, o si te hizo algo o estas dolida, está la salud emocional de tu hija. De verdad tienes que a través del inmenso amor que le tienes a tu hijita hacer hasta lo imposible por cuidar de su corazón.

Un abrazo a la distancia, que Dios las bendiga ♥