Pago facturas de operaciones derivadas de accidentes de trafico.

Mi esposa sufrió como conductora un accidente de tráfico. Ha estado recibiendo asistencia sanitaria en la SS hasta el momento, está recibiendo rehabilitación, y es previsible que deban operarla de nuevo. Nuestra cía. Nos dice que como sólo tiene contratada el seguro de conductor hasta una cantidad máxima, y ya han pagado hasta esa cantidad, no van a pagar mas gastos médicos. Hay un juicio pendiente para ver si fue mi mujer o el otro vehículo el responsable. Mi duda es si, una vez la vuelvan a operar, nos va a llegar la factura del hospital y vamos a tener que pagar de nuestro bolsillo a la seguridad social hasta que se vea quien es el responsable. Si es así, estando ahora mismo en paro y sin medios para pagar esas facturas, ¿qué tenenos que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Su compañía se podrá hacer cargo hasta el límite en póliza pero su compañía tiene que tener un convenio con la seguridad social para este tipo de gastos. Hay que denunciar al contrario y reclamar los daños. Si lo desea le podemos informar desde este despacho mas concretamente.

Respuesta

Todo gasto que supere el límite establecido en su condicionado, debe correr por su cuenta. Si después el Atestado le es favorable, la compañía responsable correrá con los gastos. Si la autoridad no se pronuncia, lo que suelo ocurrir cuando no presencian el accidente, los gastos adicionales fuera del condicionado correrán por cuenta de las partes afectadas. Si las versiones son contradictorias y la autoridad no se pronuncia, el juez falla en contra de todas las partes, remitiendo a las coberturas de cada parte.