Puede cubrir la defensa jurídica del seguro de hogar los tramites de herencias

Estoy buscando seguro para una vivienda de protección oficial perteneciente a mis padres que han muerto sin testar. Lo que ahora mismo me es imposible asumir los gastos que conlleva una herencia. Ocaso me ha hecho una oferta en la que hay defensa jurídica para estos casos, pero no me concreta que me cubriría, y quería saber si pueden ayudarme con este tema.

3 Respuestas

Respuesta

Una póliza de seguro de hogar, no la va a cubrir nunca los tramites de herencia. La cobertura de Defensa Jurídica de las pólizas de hogar, cubre, siempre los tramites jurídicos necesarios relacionados con la vivienda asegurada en su condición de propietario.

Respuesta

Te responderé por la vía más rápida. Si tus padres ya han fallecido, sea el seguro que sea, no creo que te acepte hacerse cargo de los gastos que indicas si contratas a posteriori el seguro. Los seguros se hacen cargo de hechos que ocurran con posterioridad a la fecha y hora de contratación.

Por otra parte, este tipo de gestiones se suelen cubrir por los seguros de vida, de decesos o de ahorro. Si tu interés es que en el futuro no te pase lo mismo, mira estas opciones. En el seguro de hogar puede que Ocaso o Santa Lucía te lo puedan cubrir; del resto no conozco ninguna que lo haga, pero puede que exista.

Suerte.

Respuesta

No conocemos ningún seguro de hogar que cubra este tipo de gastos pero en cualquier caso si podemos decirle que aunque lo contratará no se harían cargo ya que el siniestro ha ocurrido con anterioridad a su contratación.