¿Como anular un seguro del hogar duplicado?

Hace 4 meses contraté un seguro hogar+coche a una compañía diferente de la actual. Por un malentendido no me dí de baja de la compañía actual, y ahora tengo 2 seguros del hogar: el de la compañía actual que no quiere darme de baja, y la nueva que también me ha pasado el recibo por el banco y me argumenta que lo tengo contratado de hace unos meses. ¿Qué puedo hacer? De momento he dado la orden al banco que devuelvan el recibo de la compañía anterior, pero me dicen que su seguro está vigente y amenazan en aparecer en las listas de morosos. Les propongo de aplazar la vigencia del seguro al año que viene (una carencia de 1 año) y no aceptan.

¿Qué puedo hacer? También me han dicho que no se pueden tener 2 bienes asegurados...

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, comunicarle que es totalmente licito tener un bien asegurado en varias compañías. El fenómeno se conoce como coaseguro y en caso de siniestro cada compañía debe atender su parte proporcional en concurrencia según los capitales contratados (normalmente 50% cada compañía).

Respecto a la baja del seguro. Debe notificar con 60 días de antelación a la compañía antes del cobro del recibo y consecuente renovación de la póliza. Puede optar por la devolución del recibo y la compañía le informara que incurre en incumplimiento de contrato y podrá ingresar en una lista privada de morosos.

Espero haberle ayudado. No dude en valorar mi atención. Muchas gracias, un saludo.

Felix Urrutia

Perito I R D en Mediterráneo Peritaciones.