¿Qué le pasa a la pantalla de mi portátil?

Tengo un portátil acer aspire 3410 13,3" ya cinco años y desde hace cosa de un año de vez en cuando media pantalla (desde el centro a la derecha) se pone o bien a rayas de distintos colores o en un color uniforme azulado.

Ésto se resuelve solo con mover un poco la pantalla o presionando abajo a la derecha (en el marco negro) y enseguida desaparece.

Me gustaría saber que es exactamente, leí en internet acerca del flex pero no se si sera exactamente eso, ya quite el marco y no vi nada raro, lo volví a poner porque no me atreví a seguir desarmando.

1 respuesta

Respuesta

El cableado flex es el que pasa por las bisagras desde la placa base a la pantalla. Normalmente algunos portátiles, por el uso, se va estropeando este cable, dando problemas en la imagen de la pantalla.

El problema es que cuando el flex es el que falla, normalmente afecta a la retroiluminación o datos erróneos en toda la pantalla. Que solo pase en una parte, es síntoma de algo peor, y es problemas en el propio display. Este lleva unos circuitos finos y una "cintas" que van pegadas en el mismo display, si por temperatura o un golpe se han dañado, provocan estos problemas, de ahí que se arregle con apretar la zona.

Puedes probar el Cable, pero me da la impresión que esta dañada la propia pantalla.

Gracias Víctor, el display entiendo que es toda la pantalla, ¿no?, por otro lado me gustaría saber si se puede comprar aparte

Acabo de encontrar el display para mi portátil

http://www.ebay.es/itm/Acer-Aspire-3410-Series-LCD-Display-Pantalla-Portatil-13-3-034-HD-1366x768-LED-tra-/400751108056?_trksid=p2054897.l4275

¿Es fácil cambiar esto?, de paso podrías aclararme esta dudilla:

Cuando se pide una aclaración en esta web, ¿hay qué valorar la pregunta antes o ya al final tras haber hecho las aclaraciones necesarias?, muchísimas gracias.

Si, es la pantalla, la mania de escribirlo en ingles.

Si es posible, normalmente, es desmontar el marco de la pantalla y detrás de la propia pantalla estará el numero de referencia y fabricante. Esto es importante ya que pueden variar entre resoluciones y las señales que pasan por el cableado.

Claro que para esto has de dominar un poco el tema electrónico y desmontar el equipo.

Por el tema de las valoraciones, esto es a gusto de cada uno, depende lo útil o no de las respuestas. Siempre es de agradecer que haya sido útil la respuesta, como a veces valorar positivamente respuestas de otras personas. Esto bajo tu propio criterio, siempre estas a tiempo de valorar y creo incluso de modificar una valoración.