¿Se puede combinar el voltaje alterno con el voltaje directo? Y por qué.

Me dejaron investigar si se podía combinar en un circuito el voltaje alterno con el voltaje directo. Y por qué si, o por qué no

2 Respuestas

Respuesta

Si, se puede combinar, es lo que se llama componente de continua en una señal. A efectos prácticos lo que se sufre es un desplazamiento del 0 de la señal alterna a la tensión continua, que como indica botijo, es la suma de las dos señales.

Señal normal:

Señal con componente continua:

Esto se ha usado para alimentar circuitos de audio combinando el propio audio con la tensión de alimentación.

Respuesta

Las tensiones eléctricas se suman. Como la tensión alterna cambia de sentido, durante su semiciclo positivo se puede sumar a una continua, y durante su semiciclo negativo se resta (la suma de un positivo más un negativo, equivale a una resta).

La mezcla de continua con alterna circula perfectamente por los conductores, y se puede separar adecuadamente. Pero esto sería otra pregunta.