Tv lcd oki tiene imagen solarizada

Tengo un tv lcd oki, y de repente se quedo con la imagen solarizada (como en negativo), he leído varios temas sobre este problema y parece ser que se trata de un problema en un integrado llamado AS15 que esta situado en la T-Con.

El problema que tengo, es que por más que miro la placa no encuentro dicho integrado, por favor me podrían indicar donde esta

Situado ( adjunto foto)

2 Respuestas

Respuesta

He buscado este integrado en la red:

https://www.google.es/search?q=AS15&oq=AS15&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8#q=as15+datasheet&revid=1137601428

Y curiosamente al abrir la 1ª, el circuito lleva otra nomenclatura. Además hay varias versiones según una letra que sigue a AS15.

Como verá, se trata de circuitos de muy alto grado de integración (con muchas patillas), que son muy difíciles de sustituir, pues se necesitan soldadores especiales y gran habilidad.

Además, me figuro que debe ser difícil de conseguir.

Mi experiencia me enseña que cuando un Tv digital (o un monitor), fallan la fuente de alimentación o los convertidores de iluminación (que van en otra placa) se pueden arreglar, pero cuando la avería está en la placa digital, es prácticamente imposible repararlos.

Respuesta

En esa placa no se encuentra el integrado, esta en la T-con o ayudaría de mucho que aparte de la marca proporcionaras el modelo. Con eso te podría ayudar fácilmente. Te diré que esa marca no usa el AS15, pero es uno similar. Me refiero a que también es un escalador. Y si vives en México, D.F. lo consigues en el centro en República del Salvador.

muchas gracias

Es una Oki el modelo es OKITV20TDT

Ya intente encontrar el manual de servicio, pero nadie lo tiene, además aquí en México esa marca no es conocida, pero el problema esta en los LVD`s ahí se encuentra el circuito escalador as15 u otro numero pero con esa función. Este es el aspecto general de los LVD`s va conectada al panel.