¿Qué podrá ser Doctor? Estoy preocupada

Doctor la presente es para comentarle un resumen de mi salud. En Febrero del Año pasado fui operada de C.A de cuello uterino en estadio 1B1 comencé con 5 Quimios en mayo y 32 radios incluyendo 3 implantes vaginales los cuales culmine en septiembre del ano pasado

He sentido una picazón en los labios grande de la vagina y la sensación de seguir orinando al terminar de orinar una sensación rara

Creí que podría ser una infección y un medico amigo de la casa me mando unos óvulos los cuales me cayeron mal porque según que me indica mi Doctora ginecóloga me cayeron mal de igual manera me mando a practicar un examen de Orina y salio todo bien según lo que ella me indico fue una crema llamada Biafine pero dadas las circunstancias de mi país no se consigue la crema a nivel nacional más sin embargo me dijo que podía tomar Genurin por 5 días Este es mi Segundo día y sin embargo no he visto mejoría.

Que cree usted que pueda ser Doctor por favor ayúdame soy de Venezuela

PD: En lo que adjunte Doctor es una tomografía que me mandaron a realizar también la cual quiero que observe gracias por la orientación que pueda darme doctor

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que describes es probable que tengas una vulvovaginitis, probablemente por hongos, eso es fácilmente controlable pero con medicamentos vía oral, te sugeriría hacerte un cultivo de secreción vaginal y un urocultivo, que ni bien te saques la muestra te inicie tu medico un tratamiento antimicótico y a esperar el resultado para confirmar, pronto estarás bien ; en relación a la TAC esta Ok, te felicito

Cualquier duda me escribes

Doctor disculpe se me olvido comentarle que yo fue operada me practicaron una histerectomía radical solo tengo ovarios es necesario aun con esto realizarme esos exámenes me podría explicar un poco más gracias y muy agradecida de su respuesta

La vulvovaginitis es un infección de la vagina y zona circundante externa, que puede ser producida por bacterias u hongos, cursa con inflamación, prurito (picazón) más frecuente en el caso de hongos, flujo vaginal (grumoso como leche cortada en hongos o amarillento, verdoso o gris en el caso de bacterias), molestias para orinar, etc, que puede producirse como consecuencia de una alteración de la flora normal de la vagina (gérmenes que viven en la zona sin producir inflamación) debido al consumo de antibióticos, por bajas defensas, por entrada de un germen patógeno (con capacidad de infectar) que no sea de la flora normal, el cultivo de secreción vaignal permite identificar el germen y dar el tratamiento especifico

Hola Buenas Tardes Dcotro fui a donde la ginecolga Nueva con todo mi histroial de Salud por la que he pasado y me tomo 6 muestras de secrecion vaginal y me indico Beducen en las noches para apilcarme en la vagina para que se me quite la picazon mas sin embargo aun la tengo doctor una pregunta siento mucha angustia eso no tiene nada que ver con los riñones verdad???

de hecho yo me aprieto la pelvis y esa sensacion que se sintes cuando quieres ir al baño a orinar la siento que podra ser Doctor ??

Hola Buenas Tardes doctor fui a donde una ginecóloga Nueva con todo mi historial de Salud por la que he pasado y me tomo 6 muestras de secreción vaginal y me indico Beducen en las noches para aplicarme en la vagina para que se me quite la picazón mas sin embargo aun la tengo doctor una pregunta siento mucha angustia eso no tiene nada que ver con los riñones verdad???

de hecho yo me aprieto la pelvis y esa sensación que se siente cuando quieres ir al baño a orinar la siento que podrá ser Doctor ??

El beducen es muy bueno, pero por lo que describes tu problema no se aliviara con ello, necesitas un tratamiento vía oral para desinflamar la vía urinaria (por ejemplo pyridium) e ir tratando la sospecha de hongo o bacteria y para a molestia externa una asociación de corticoide, antimicótico y antibacteriano en una sola crema, conversa con tu medico

Cualquier duda me escribes