¿Puede una Compañía de seguros evitar los daños estéticos argumentando que los azulejos tienen más de 15 años?

He tenido un siniestro en un baño. Tengo cobertura por daños estéticos de hasta 5.900 €. Me levantaron suelo y parte azulejos. Desde Diciembre sin noticias. Encuentro ingreso de 240 € en banco. Llamo y dice que eso es todo y que daños estéticos nada porque los azulejos y suelo tienen más de 15 años. ¿Esto es así? ¿Puedo reclamar? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar hay que revisar la póliza ya que algunas compañías que ofrecen una garantía de daños estéticos con límites muy elevados suelen tener algún tipo de exclusión en la garantía (por ejemplo, que al superar el 70% de la vida útil del material carece de aplicación la garantía). Eso aparecerá en el condicionado general de la póliza.

En caso de no existir ninguna exclusión, No pueden rehusar la garantía. Deberá satisfacerse la estética de la vivienda realizando la valoración de la reposición de unos azulejos y solería de similares características para establecer una reserva.

La compañía, normalmente, se reserva la realización de la indemnización de ésta garantía hasta que el asegurado realice la obra en la vivienda y presente su factura correspondiente.

Espero haberle ayudado. No dude en seguirnos en nuestra página de Facebook. Muchas gracias, un saludo.

Félix Urrutia

Perito IRD en Mediterráneo Peritaciones