Refinanciación con ampliación de hipotecas

Acabo de realizar una ampliación de la hipoteca, con dos años de carencia, al cabo de los 2 años volverán a revisar la hipoteca. En esta ampliación se ha realizado por el importe que debía más los gastos que genera este procedimiento, finalmente ha sobrado una cantidad de dinero, que está en mi cuenta corriente, de la que no tengo ni tarjeta ni libreta. Le comente al gestor que llevaba mi caso, que ese dinero sobrante me venía muy bien, ya que he tenido unos imprevistos importantes y me ayudarían a solventarlos, y me comentó que ese dinero sólo se puede utilizar para el propio préstamo, es decir, para rebajar cuota, pero no para mi uso "personal", yo pienso que si voy a pagar por ese dinero que me han concedido, ese dinero es mio, y podría hacer uso de él, pero no quiero forzar la situación hasta que no tenga una respuesta de algún experto.

Espero sus noticias y le agradezco de antemano su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Lo cierto es que no entiendo muy bien la situación, ha ampliado la hipoteca con el mismo Banco que la tenía, entiendo. Si ya se han pagado todos los gastos, registro y demás, no entiendo muy bien como tiene un dinero en una cuenta de la que no tiene libreta. Si es una ampliación usará la misma cuenta que tenía antes, a no ser que la operación sea con otra entidad, si me lo pudiera aclarar un poco más.

gracias por contestar, intentaré explicarme. Yo tengo un préstamo hipotecario del que debía bastantes meses, el banco me ofreció "refinanciar el hipotecario", lo que ha hecho ha sido aumentar el préstamo con la cantidad que se debía más todos los gastos que se derivan de la refinanciación: gastos de notaría, estudio, etc.

Del dinero que han aumentado, mi hipoteca estaba en 90.000 y ahora con la ampliación está en 107.000 Euros, ha sobrado un poco de dinero, ese dinero está en mi cuenta del banco, cuenta que yo utilizo para hacer los ingresos del hipotecario. Este mes he tenido un problema de una avería y le comenté a mi gestor del banco que quería utilizar ese sobrante para hacer frente a la avería, y me dijo que ese dinero sólo se podía utilizar para el mismo préstamo, es decir que si me sobran 2.000 euros, serían, según el gestor, para quitar directamente de la hipoteca del total que debo, bien en tiempo, bien en capital.

Como yo el dinero lo tengo en mi cuenta pienso que puedo utilizarlo, pero no sin antes tener la confirmación de un experto, que efectivamente ese dinero lo puedo sacar de mi cuenta, espero haberme explicado un poco mejor.

Gracias de nuevo.

Entiendo que si la novacion está completamente gestionada, es decir si ya está realizado todo el tema de registro, gestoría y pago de los gastos. Tu al banco no le debes nada, salvo la próxima cuota que te llegará. Pero puede ser que los trámites aún no hayan terminado y ese dinero todavía forma parte de la provisión para gastos, pero si estos ya se han liquidado, la decisión de que hacer con ese dinero es tuya. El banco no puede decidir y obligarte a que amortices capital. Puedes probar a intentar sacar el dinero en otra social y entonces sabrás si esta retenido por algún otro motivo. No se si me he explicado.

Muchas gracias, es lo que voy a intentar esta mañana. Yo creo que efectivamente, podré hacer uso de ese dinero.

muchísimas gracias.

Escribo para comentarle que efectivamente he podido hacer uso del dinero sin problemas. No entiendo que interés tiene el gestor del banco en que no tocara ese dinero.

De nuevo muchas gracias.

De nada.