¿Cómo puedo redirecionar a una página u otra según sea usuario de pago o no?

Estoy haciendo una aplicación web que consta de dos partes, una genérica donde se da una información al usuario y otra parte registrada, a la que se accede mediante un formulario de registro. En la parte registrada, (de momento, solo hay dos de las 6 aplicaciones que habrá en un futuro...) dentro de las aplicaciones hay una parte que es información de la aplicación en sí y otra parte que es de investigación... En principio, la idea es que los usuarios registrados accedan a las aplicaciones solo a la parte de información (la parte de investigación estaría bloqueada) y que los usuarios que suscriban uno de los packs accedan a todo el contenido de la aplicación... EL acceso a la parte registrada (bien sea usuario registrado o usuario con suscripción) quiero que se haga desde el formulario de login que hay en la página. El pago de las suscripciones se haría mediante PayPal o tarjeta de crédito...

¿Existe la posibilidad que al implementar el sistema de pago, el usuario y contraseña que crea el usuario al rellenar el formulario se almacene en mi base de datos de usuarios?

En caso afirmativo, ¿cómo puedo hacer el redireccionamiento según usuario al hacer login en la página?

1 Respuesta

Respuesta

Redireccionar el usuario es fácil, guardar la contraseña también.

El procedimiento es así: Primero creas una base de datos para almacenar el usuario. Un formulario de registro donde el usuario inserta sus datos.

Si la base de datos es mysql - aquí tienes el syntaxis: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.6/en/insert.html .Luego creas un formulario "login" donde comprueba si los datos introducidos coresponden a los que tienes almacenados y si es correcto redireccionas con ( header: "http://url donde quieres que vaya" ). http://php.net/manual/es/function.header.php Por otro lado el sistema de pago permite al usuario a comprar en tu web, pero su contraseña ya la tienes desde el momento de registro. Es decir para poder llegar a la parte donde va a comprar necesita usuario y contraseña.

No es tarea para un día. También tienes que mirar a usar $_SESSION para comprobar que el usuario que se encuentra en la parte registrada es realmente registrado y no es que ha encontrado, o se acuerda de la url de esta parte y ha llegado allí sin registrarse.

También hay algunos detalles que te surgirán a la hora de crear todo el sistema, pero tomatelo con calma y poco a poco.

Ya que se accede a una parte de registro y luego hay otra parte donde llegas sólo en caso de pago, deberías reflejar esto en tu base de datos. Que el usuario "x" - tiene compra realizada. Cuando compruebas los datos del formulario del login también has de comprobar si el usuario tiene compra realizada i así le permites vez la parte investigación cada vez que entra en la web con su contraseña.

Hay que planear bien la base de datos.

¡Gracias!

Te agradezco la respuesta, me ha dado una idea de por donde tirar, aunque quisiera matizar un poco más y así poder enfocar la resolución de manera más concisa...

Me gustaría poner unos pantallazos de lo que tengo echo para poder explicarlo de manera más gráfica... ¿se puede hacer por aquí? O ¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo para mostrarte los pantallazos?

Un saludo

Carlos

Puedes pegarlo aquí o si quieres me lo envías a [email protected]

¡Gracias!

Te agradezco un monton tu ayuda.... voy a hacer un archivo con las imagenes y te lo envio a tu correo..

lo dicho, Gracias de nuevo!