Copiar datos en otra hoja

Quien me puede ayudar con esto. En la hoja1 solo utilizo 2 celdas que son ID y N° de Teléfono. En la Hoja2 tengo celdas con ID y Nombre. Lo que quiero se ve simple pero no lo logro. Quiero haces en la Hoja1 que cada vez que cambie el ID y coloque el N° de Teléfono me copie o agregue el numero de teléfono al ID correcto. Además que cada vez que modifique en la Hoja1 el ID y el teléfono, no me borre el N° de teléfono que agregue antes.

De esta manera mantengo la Hoja2 actualizada con los N° de Teléfono que se han agregado.

1 respuesta

Respuesta

Lo podemos poner en casos y me dices qué falta:

Caso 1. Busca ID y no lo encuentra

Hoja1

       A                B

1     ID         Teléfono

2    x123    55237894

Buscar el ID x123 en la hoja2.

Si lo encuentra, agregar le teléfono

Si no lo encuentra, agregar ID y teléfono, quedando así

Hoja2

       A                B

1     ID         Teléfono

2    x123    55237894

Caso 2. Busca ID y si lo encuentra

Hoja1

       A                B

1     ID         Teléfono

2    x123    55578888

Buscar el ID x123 en la hoja2.

Si lo encuentra, agregar le teléfono, quedando así:

Hoja2

       A                B

1     ID         Teléfono      Teléfono

2    x123    55237894    55578888

Caso 3. Busca ID y no lo encuentra

Hoja1

       A                B

1     ID         Teléfono

2    m88    55123456

Buscar el ID m88 en la hoja2.

no lo encuentra, quedando así:

Hoja2

       A                B

1     ID         Teléfono      Teléfono

2    x123    55237894    55578888

3    m88     55123456

Espero tus comentarios, si no es lo que necesitas, entonces, podrías explicar con varios ejemplos lo que necesitas.

La hoja1 seria en la cual coloco manualmente los datos, la hoja2 ya existe los datos como ID, Nombre, etc. Me interesa que cuando en la Hoja1 coloque el ID y el N° de Telefono (Siempre van a ser las mismas celdas B1 y C1) me copie el N° de Telefono en la Hoja2 en donde tengo los datos de ID, Nombre, Sexo y Teléfono que es la que me interesa que se copie según el ID. Si pudiera enviarte el archivo seria genial. Claro se ve sencillo pero para mi es difícil lograr el resultado esperado en la Hoja2. De antemano se te agradece por esa atención y cual seria la sintaxis correcta de la función o fórmula.

Envíame tu archivo y me explicas con colores lo que necesitas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “willy boy” y el título de esta pregunta.

Es necesario que se realice con una macro, ya que el número de teléfono es cambiante, y si pones la fórmula en todos tus id de la hoja2, te va a cambiar todos los teléfonos de todos tus ID cada que cambies el teléfono en la hoja1.

Esta es la macro y va en los eventos de la hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Address(False, False) = "C6" Then
        Set h2 = Sheets("Hoja 2")
        Set b = h2.Range("A:A").Find([B6], lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            h2.Cells(b.Row, "C") = [C6]
        Else
            MsgBox "El id no existe en la hoja 2"
        End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para ver la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(Hoja 1)
  4. Del lado derecho puedes ver la macro

Saludos. Dante Amor

¡Gracias!

Amigo Dante eres excepcional, mil felicitaciones por tu apoyo y conocimiento. De verdad se agradece, solo tengo que aprender más estas cosas, si sabes de algún libro de Excel se lo agradezco.

Me salvaste, mil felicitaciones.

Williams Calderon
Caracas – Venezuela