Hallar la m, ángulo de inclinación y las intercesiones de la recta que pasa por el punto (2,3) y es paralela a la recta 2x-7y+2=

La ecuación de la recta que se pide buscar pasa por el punto (2,3) y es paralela a la recta 2x-7y+2=0

2 respuestas

Respuesta

Jose Manuel!

·

Y con lo de las intersecciones se refieren a las intersecciones con los ejes. Una vez calculada la recta que no repito el proceso y es:

y= (2x+17)/7

Las intersecciones con los ejes son:

Con el eje X es cuando y=0

0 =(2x+17)/7

2x+17=0

2x=-17

x = -17/2

Luego la intersección con el eje X es (-17/2, 0)

·

Y la intersección con el eje Y es cuando x=0

y=(2·0 + 17) / 7

y=17/7

Luego la intersección con el eje Y es (0, 17/7)

·

Respuesta

Lo primero que se me ocurre es dejar la recta que te dan en la forma y = mx + b donde m es la pendiente.

y = 2/7x + 2/7

de donde la pendiente es 2/7

Como te piden la recta que sea paralela, la nueva recta tendrá la forma y = 2/7x + b

y como debe pasar por el punto (2,3), tenemos que

3 = 2/7*2 + b

b = 3 - 4/7 = 17/7

o sea que la recta es y = 2/7x + 17/7

El ángulo de inclinación supongo que se refieren a la pendiente pero expresada en forma de ángulo que sería la arcotangente de 2/7 = 0,278 radianes = 15,9°