Extraer datos de celda de excel con vb

Hola amigos...necesito de su apoyos, lo que pasa es de que necesito extraer datos de excel a una tabla de mysql pero usando visual basic, el detalle esta en que no se como extraer de una celda solo unos datos que están después de un dos puntos (:); ejemplo:
celda a1 texto=      Anuncio : Todoexpertos
lo que necesito es extraer los datos que están después de los dos puntos de anuncio.
espero y me puedan ayudar con el codigo o las formas que existen para realizar este proceso. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que solo necesitas separar la parte del texto que esta después de ":"

Y dejarlo en una celda aparte para que lo puedas subir a tu tabla de mysql

¿Estoy en lo correcto?

Si es así solo tienes que usar

1. Selecciona la columna de los datos

2. En la ficha Datos

3. Texto en columnas

3. Elegir Delimitados

4. Separadores Otros y poner en el recuadro los dos puntos

5. Siguiente

6  Destino (a donde lo quieras mandar) Ej $B$1

7 Finalizar

eso te dará------------- b1= anuncio b2= todoexpertos

Puedes usar la fórmula =espacios(b2) para quitarle los espacios.

Es correcto lo que me indicas eithan, pero bueno lo que pasa es que yo lo necesito insertar en una tabla de mysql que esta conectada en el access, y solo necesito enviar el dato que esta depues de los dos puntos,es decir que antes de los dos puntos ya es basura la info, no lo necesito., espero y me puedas apoyar saludos....

Lo primero seria Importar tu tabla a excel

https://www.youtube.com/watch?v=5nLicNHXr_k

Despues realizas los pasos anteriores indicados

1. Selecciona la columna de los datos

2. En la ficha Datos

3. Texto en columnas

3. Elegir Delimitados

4. Separadores Otros y poner en el recuadro los dos puntos

5. Siguiente

6  Destino (a donde lo quieras mandar) Ej $B$1

7 Finalizar

eso te dará------------- b1= anuncio b2= todoexpertos

Puedes usar la fórmula =espacios(b2) para quitarle los espacios.

La reenvías al access

https://www.youtube.com/watch?v=lV5XiQbtl68

Y luego solo es necesario que la exportes a mysql

(Vas a necesiar descargar el workbench de myql para que tenas el conector si no no te va a aparecer el driver...

Es mas sencillo de lo que parece

Cualquier duda aqui sigo

https://www.youtube.com/watch?v=yPRnb7bYhJg

¡Gracias! Muchas gracias eithan, la verdad es que para mi urgencia si me saco del apuro, pero ahora lo que necesito es que se realice como un procedimiento desde un botón en access para futuras exportaciones, me gustaría aprenderlo, pero creo que lo investigare con más calma... en caso de que me puedas ayudar te lo agradeceré muchísimo... saludos...