Como compruebo la dureza del morteros de fachada ?

Nos estamos construyendo una casa y han rebozado las paredes de mortero,. Al ir a dar la primera mano de pintura nos parece que es un poco blando pues al apoyar una escalera ésta se hunde en el mortero. ¿Cómo puedo comprobar si la dureza y composición es la correcta?

1 respuesta

Respuesta

Que material y cuanto tiempo

la aplicación se hizo hace unas tres semanas. La composición no la sé. yo puedo informar de la reacción del material ante la presión . Precisamente mi duda es sí la composición es la correcta.

No tengo constancia de ningún material que pasado 48 aun no haya fraguado por lo que desconociendo el material pocas conclusiones podemos sacar (hay medidores de humedad de materiales por menos de 20 euros)

y si el problema estuviera en la proporción de materiales?

Podría ser una de las causas, otra podría ser que el material este caducado