¿El Convenio de Pareja de Hecho ha de ser ratificado ante notario?

Hemos llevado a cabo la tramitación de Pareja de Hecho (de acuerdo con la Ley de Parejas de Hecho de Andalucía) y llevado la documentación al Ayuntamiento. Allí nos han sugerido que el Convenio privado que hemos firmado lo elevemos a público, ante notario. Según el ayuntamiento, muchas parejas así lo han hecho, pero no estamos seguros de si es imprescindible o necesario o no pasa nada por mantenerlo como un acuerdo privado.

Por lo tanto, la pregunta es: ¿Es obligatorio elevar a público el Convenio? ¿Qué implicaciones fiscales, económicas o personales tiene hacerlo o no hacerlo, aparte del pago de la tasa notarial correspondiente?

2 Respuestas

Respuesta

Para más seguridad se hace ante Notario que da Fe a lo que se firma y la fecha. Implicaciones Fiscales no tiien nada de momento, sólo son estipulaciones de lo que tenéis y sus obligaciones.

Respuesta

Tienes que escribirte en la comunidad a que perteneces. Según ley.