En ralenti el hyundai lantra 1.6 se ha venido abajo hasta pararse

Hola Bruno, te escrbi, pero con el cambio que ha hecho esto no creo te llegara, un saludo y gracias lo primero por tu siempre buenisimas ayudas. Mira, cosa curiosa, voy resumir , de pronto me he quedado sin bateria, es vieja y ya le notaba yo que no tenia alegria , pero de arrancar a hacer solo un clas clas, luego me han dicho que estaba tambien vacia casi de agua destilada pero tapaba el metal. El caso que arranco al tiron, y al andar un rato a ver si cargo un minimo para tirar hasta que hoy comprara una barata...he visto que al cambiar de marcha el momento de pisar el embrague se venia abajo del todo las rev. Al punto de tener que arrancar al tiron de nuevo, y ahi ya me ha dado miedo de verdad, pq ya parece una averia electrica o de gasolina(el filtro combustible lo cambie hace 15 dias y nunca lo he llevado en reserva...nunca), luego lo ha cogido mi vecino, y jolin...no lo ha hecho ni una vez, se quedaba perfecto en sus 900 mas o menos...vamos que me ha dejado por mentiroso. He leido algunas cosas en la red que puede ser...pero te vuelves loco. Prefiero me digas que es lo que lo mismo puedo comprobar con un polimetro, o que puedo hacer, si es que ves que pueda hacer algo, porque los talleres los temo,mas aqui en el pueblo este donde estoy, pq la economia no acompña, jolin, si iba perfecto. La bateria , una vez que lo arrancas ya no interviene en nada, no? Y sensores, aunque es de 98, el del punto muerto superior lo cambiaron, y los demas...dime tu que puedo mirar  o si es mejor is a un taller, puf y tengo la itv en 2 meses, que casualidad, ojala no pasara mas, pero una cosa que ocurre, es por algo, verdad?

un saludo, y gracias.

PD, estuve traduciendo el libro en ruso y el de ingles que me mandaste, pero no me viene apenas nada sobre eso.

1 respuesta

Respuesta

Holaaaaa, pues si se para al ralenti, vamos, si no se aguanta, suele ser del motor paso a paso, al quedarte sin batería, le tienes que hacer un reinicio.

Desconectas la batería, desconectas el motorcillo, conectas la batería, pones contacto y conectas el motorcillo, quitas contacto, pones contacto, arrancas el motor y espera a que salte el ventilador, lo paras y ya esta listo, si sigue igual, desmontas el motorcillo y lo limpias, después vuelves hacer lo mismo.

gracias por tu rapida respuesta, hasta ahora no te podido leer, hazme un par de aclaraciones,y una cosilla, que parece que desde eso ha venido "la negra", y ya te puntuo, y si lo prefieres aclarame lo del motorcillo y lootro te hago otra pregunta:

el caso es que no ha vuelto a hacerlo, pero vamos que 15 minutos me lo estuvo haciendo, ahora le hice 200 km y no lo ha vuelto a hacer. pero cual es el "motorcillo que debo reiniciar? no se cual es el motorcillo paso-paso que me indicas.

Lo otro es que ayer al vover de Madrid, al parar oi un ruido , que otras veces oia pero no sabia que podia ser, pero esta vez era mas fuerte, y el caso que me tiro como un vaso de refrigerante, ese ruido lo oi otras veces pero menos y sin tirar nada de liquido. bien es cierto que el dia anterior rellene todos los niveles y estaba algo pasado el tope de full, pero no se si como para hacer eso,lo tuve al ralenti en una cuesta muy pronunciada para descargar unas cosas...5 minutos, quiza la posicion haya tenido que ver estando arrancado? yo no he visto que el coche se caliente, mas bien es frio, en carretera se mantiene bastante abajo, aunque no marca grados el hiunday, y los ventiladores los oi al aparcar, pero como al quitar contacto se paran en estos hyundai...me estaba comiendo la cabeza con la culata ahora(se la hice en el 2013) pero estoy leyendo que puede ser del tapon.....aunque el radiador le compre nuevo cuando le hice la culata, pq tapon el unico que lleva algun tarado es el de radiador, el del bote es un plastico con los tubos sin mas. como todo esto me venga de la bateria...es de locos, aunque imagino son cosas diferentes. iba a echarme pues estoy con unas inyecciones que me dejan dolorido pero estoy por ir a comprobar que no sea culata(el aceite no le veo nada de "mahonesa ni cosas asi,pero estoy por ir a mirar lo de las burbujas en el bote...me muero si es eso, dios mio). lo que estoy seguro es que la temperatura ni se ha pasado en ningun momento y que esos ruidos de que (ahora lo se) sonaba ya antes al parar es liquido que manda el radiador al bote o al reves, pq lo oia al parar sin saber que podia ser. pero creo voy esperar me digas algo y lo miro mañana ya sabiendo lo que me comentes de todo esto y el "motorcillo que decias", jolin 2 años sin una pega, y de pronto....se va la bateria, y empiezan cosas.

gracias por tu comprension y aclaracion. tengo tu correo , pero mejor aqui te vas sumando tus puntos. mil gracias y ojala tenga facil solucion.

El tema de la batería solo puede afectar al ralentí y nada más.

Lo de refrigerante no creo que sea nada, si no se calienta, pues muy bien, no te tienes que preocupar, el ruido si me describes como fue, mejor.

hola bruno, te comento, el ruido era el liquido del refrigerante, eso estoy seguro....al tirarlo, o moverse por los tudos de goma con presion quiza al abrir el  tapon, o quiza al no funcionar y estar abierto todo el rato.....seguro es de ahi, pq levante la tapa del capo y estaba hasta arriba de liquido y ya empezaba a ir bajando a su nivel....es como si al parar siguiera o empezara a tirar el liquido...ese es es sonido, porque cuando ya no tiro no sonaba nada. ya te digo que llevo meses que a veces al parar lo oia unos 20 segundos, pero el sitio creo que es ese, o esta relacionado con eso. es como un sonido intermitente en la zona justo delante del copiloto...donde esta el bote de epansion justamente. no es un golpeteo ni nada de eso, creo que es el sonido de liqquido caliente moviendose.pero hasta ayer que no vi liquido tirado no lo relacione.

mañana por la mañana me bajo y lo primero voy mirar que no salgan burbujas para descartar la junta, el tapon del radiador dicen que tiene todas las papeletas de esto(tambien el usar liquidos baratos, no se, yo compro el carrefour, que si, es marca blanca, pero cumplira unos minimos, no va a ser como si fuera agua no? me cubre hasta -6 grados y los aditivos seran los basicos pero no es agua del grifo....el color es verde, pero el bote de expansion ayer mirando no lo veia tan verde como en la garrafa, sera asi, no se, espero no este pasando aceite al agua, en el aceite no hay agua eso estoy practicamente seguro, no se si puede pasar al reves,es que me estoy rayando con que sea la junta, ojala sea lo que tu dices, nada grave. pero el ruidito del liquido ya lo oia hace tiempo pero menos y no vi que tirara liquido como ayer, ya incluso estoy pensando a ver si vi mal y salio por otro lado el agua, pero por la zona de caida diria que era el tubo de sobrante.y juraria que veia el bote como lleno y bajando ya a un nivel normal. si el tapon del radiador(2 años tiene el radiador), se hubiera roto pasaria esto?? y lo del reinicio del paso a paso, casi te lo pregunto en una nueva, no quiero tenerte aqui liado sin coger puntos. pero estoy bastante preocupado, ya me conoces, me obsesiono mucho en que sea lo peor... y ya no vivo, mira que llegue a tener 3 tapones hijo mio, y los otros  uno lo tire con el radiador, y el otro radiador se lo di entero a un recogechatarra, no pense que podria un dia hacerme falta, aunque son muy baratos en oscaro, por ende en casi cualquier sitio seran baratos si es de eso. dime lo que puedas con estos datos y te puntuo. luego ya te abro otra directamente si esto se soluciona y te tengo que preguntar cual es el paso-paso.

un abrazo, y gracias por tu amabilidad y comprension con un obseso se las averias como yo.

neokike(enrique gutierrez)

te escribo antes de que me contestes.....lo del paso-paso ya no lo haace y me comentan que puede ser que al estar todavia la bateria con muy poca carga al no acelerar no da el alternador todo el voltaje necesario que necesita la valvula esa o motor o lo que sea que lo regula y tiene que pillar algo de la bateria, que si estaba bajo cero....porque ya parece que no lo volvio hacer aunque me debo comprar una, me aconsejan.

El problema grave es lo otro, lo del bote de expansion, que el sonido ya es seguro que en caliente...el radiador manda agua a saco aal bote de expansion, ya no lo tira pq no tiene tanta cantidad como el otro dia..pero hablamos de que sube unos3 dedos y joder, como si hirviera. he comprado un tapon nuevo del radiador, pq es barato y por si acaso.....y con una tara de 1.1....el mio es de 0,9 bares, pero eso dicen que no es nada, pero al parar ha vuelto a hacer lo mismo....y ya me he quedado a comprobarlo....le he dejado encendido...y justo cuando salta el ventilador es cuando empieza a mandar agua, aunque como ha parado en seguida ha subido un dedo y ha vuelto a bajar.

Estoy muy acojonado porque leyendo foros muchos que les pasa esto al final es junta de culata, pero en frio lo arranque y no tira burbujas, el aceite no esta con agua, el anticongelante no le veo con aceite. pero no se que mas explicaciones habra. yate digo que hace tiempo que pasa, pero no pierde liquido, siempre al bajar y enfriarse se queda como estaba. pero puede ser un inicio de un fin de la culata, aunque la hice hace 2 años, la rectificaron y todo, y aunque se me calento no llego arriba, y cambie el radiador, y ya hace dos años de aquello. hubiera saltado antes si estaaba mal hecha o algo no??.fui hasta al rectificador porque no me fiaba que la hubieran llevado y me lo confirmo. no se que es, aunque si se que lleva haciendolo tiempo, aunque antes no sabia que era el ruido. un taller me ha dicho que por 15 euros me revisa en un par de horas lo que pueda ser, pero si es algo claro que sea culata es tonteria ni eso ni comprar la bateria ni nada. espero tu consejo y sabiduria en esto, como te digo, acojonado, pq la situacion que tengo es que tengo coche si o si, por donde me tuve que ir, a Noblejas a vivir y las idas y venidas a los interminables medicos en madrid casi todas las semanas. aunque esto ya es problema personal, pero bueno, hay confianza, no me da verguenza el tener mala suerte.

Si que es verdad que la temperatura siempre tarda un monton muy muy grande en subir , aunque no marrca nada en los hyunday, solo minimo, una zona muy amplia, que siempre esta casi abajo en carretera, hasta que pilles cuesta o atascos o callejees, como no este el termostato mal....pero no tendria que ver con el que me mande liquido caliente al bote(pero los manguitos no estan duros...eso lo veo raro tambien,porque si coge presion se suelen poner duros como piedras, al principio del arreglo estaban un poco mas duros, luego se fue corrigiendo, ahora los puedes apretar casi como en frio, o sea presion presion no hay,¿porque abre la valvula el tapon y retorna al bote, para en cuanto deja de andar el ventilador bajar? aunque no me acuerdo si deje arrancado o al parar el ventilador lo apague.

espero ansioso tu respuesta, perdona tanta aclaracion. hijo mio, y todo desde aquel radiador de segundamano...un coche que estaba de lujo, un ex dueño de 70 años....no se que pensar ya, entre mi enfermedad y los problemas...gafado estoy.

un abrazo, y gracias por tu gran comprension conmigo, pq tendras mil preguntas, eres el number one de la web por algo.jeje.

Pues si el ralentí va bien, pues mejor, yo creo que la centralita se ajusto sola.

El tapón, colócale el suyo, si le pones otro reventara algo, radiador de calefacción, manguito, etc,...

El liquido ese no es malo para ese coche, si fuera más moderno no se puede poner.

Por lo que me dices, puedes tener la junta mala, un poro y con el motor caliente dilata y mete gases al circuito.

Asegúrate de que el circuito esta purgado, limpio y que la bomba esta buena

¡Gracias! gracias bruno, ya te he puntuado, si, mañana le vuelvo a poner el tapon original, aunque no se pq me han dicho tanto un mecanico con taller,como el de los repuestos, que si es mas tara, no pasa nada, pero como el tapon no es, que lo sigue haciendo.....pondre el mio. he leido que puede ser tambien o el sensor temperatura del ventilador, pero se dispara bien. o el termostato. laverdad que siempre desde que lo arregle...aunque tengo calefaccion bien, la aguja va al minimo de la zona normal en carretera. en ciudad o cuestas muy largas y pronunciadas(seseña), ahi ya sube a zona mas normal. quiza se rompio la otra vez.no se si comprarle cosas, pq si es culata otra vez....aunque lleva haciendo esto por lo menos 2 meses hasta que he visto que era el [email protected]. te dejo mi email, aunque creo que poniendo bruno me saldra el tuyo por si tengo q decirte algo urgente. me da que voy tener que terminar cuando se rompa, pero como le compras una bateria...si tiene culata otra vez?....madre mia, los coches...o me engañan al comprarlo, o luego por ahorrar lo jodo yo...estoy mal ahora, muy agobiado. gracias amigo.

De nada y no te agobies, tira con el coche hasta que diga basta, total, tampoco le vas hacer más daño,... los coches no tienen sentimientos,...

La pregunta no admite más respuestas