Poner fecha de caducidad en un programa en access

Programa en Access, no sabia como usarlo, busque en internet la forma de hacerlo, después de mucho esfuerzo y dedicación logre hacer un pequeño programa y lo uso el trabajo y ahora me lo quieren copiar en otra área, lo cual no me parece justo. Por eso mi pregunta, quiero ponerle una fecha de caducidad a mi programa y que este se pueda borrar. Gracias por la atención que le den a mi petición.

5 respuestas

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta parlanga, dada la situación que expones, y poco más hay que añadir.

De todas maneras, si sigues con tu idea de la fecha de caducidad, quizás este ejemplo te pueda ayudar: http://bit.ly/1zYw9Yk

Saludos,

Respuesta

Aquí entramos en un campo más complicado que el de la programación y es el de las relaciones laborales. Lo mejor entiendo es controlar la aplicación sin que lo parezca. Ponerle caducidad a un programa que supongo que lo "cedes" abierto no tendría mucho sentido si existe en el trabajo alguien que pueda leer el código y anularlo, aparte de que tal vez esa "protección" no sea bien vista por los superiores. Yo también me he visto en tu situación y ahora me arrepiento de haber cedido todo el "control" de mis invenciones. Al final y por razones que no vienen al caso yo me quedé sin mi programa y aun lo siguen disfrutando "otros" . La verdad es que se te queda una cara de tonto que no veas.

Como supongo que el código será difícil de entender por otros que no seas tú, se me ocurre que mejor que caducidad le podrías poner rupturas aleatorias de forma que deje de ser operativo y necesiten de tus "sabios" conocimientos para reparar la aplicación, De esta forma tendrías el control, y de no querer seguir compartiéndolo te quedaría la salida de "no saber" repararlo y que se la apañen como puedan.

Las mejor ruptura podría ser que se cierre la aplicación o crear bucles sin fin que obliguen a cerrarlo cuando se produzca determinado evento. Ahí entraría tu imaginación. Yo huiría de asociarlo con fechas porque siempre se puede engañar al reloj del sistema. Se me ocurre asociar el evento de ruptura a la comprobación de un determinado numero de registros en una tabla; o crearte un campo no visible que vaya contabilizando los números de apertura de la aplicación y "se rompa" llegado a determinado numero; o si trabajas en red que se compruebe si existe un valor en un campo que, de ser necesario, no tendrías más que introducirlo para generar el evento. Etc. Las posibilidades son infinitas, aunque lo fundamental es que no sean detectables (algo difícil) para no comprometerte.

Suerte y que consigas que los demás sepan valorar tu trabajo.

Respuesta

Entiendo tu sufrimiento, a mi me pasa exactamente lo mismo. Algo que puedes hacer también es agregarle una función a tu aplicación para que verifique una entrada en el registro de windows, algo así como una llave que impida que el usuario pueda utilizarla sin tener esa entrada en el registro. Neckito o el Buho tienen un ejemplo de ello en su web, aunque si no tienes algunos conocimientos básicos en vba se te va a dificultar un poco. Puedes escribirme a mi correo "[email protected]" y te podría explicar paso a paso como utilizar este código. También no se te olvide ponerle contraseña de apertura a tu proyecto vba para que no puedan ver el código.

Respuesta

Lo que podes hacer es un código que te permita utilizarlo solo en tu maquina de modo que si lo abrís en otra no funciona y le pones código al editor de VB y no va a poder entrar nadie a ver el código. Si alguien más lo quiere se lo activas vos en su maquina y listo.

https://drive.google.com/file/d/0B91iZhlpwhqyRFcwYnFjVFZfRG8/view

Suerte!

Respuesta

Puedes evitarlo de muchas formas, Te propongo la más sencilla.

Pon un formulario como de inicio Archivo-opciones-base de datos actual y elige el formulario que quieras poner como de inicio.

Supongamos que tu ordenador o usuario se llama José.

En las propiedades del formulario de inicio, en el evento Al cargar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

if environ("username")<>"José" then

docmd.quit

end if

Es decir, que si el ordenador donde la abren se llama distinto del tuyo, se pueden tocar el...

O lo pones en todos los formularios( y que se jo...)

Y por último conviértela en accde. Lo que hace es que compila el código y no deja ver el diseño de formulario, informes, macros y módulos, con lo cual no la pueden modificar.

Y si ya quieres rizar el rizo, anula la tecla SHIFT( no te lo explico aquí porqué hay mucha documentación en internet)