Caldera de gasoil no quema bien

A tod@s tengo un problema con mi quemador kadetrnic 3rs, después de cambiar las placas de hogar, al encender el quemador me hace mucho ruido y hollín y humo negro, le he abierto el aire a mas de el doble de lo que dice el manual y parece que funcióna algo mejor pero no creo que sea normal que tenga que abrir tanto el aire ¿verdad? ¿También decir que e tocado el tornillo regulador de la bomba de gasoil quitándole presión y ahora no se si lo e dejado correcto alguna sugerencia al tema? También decir que la salida de humos a la chimenea tiene holgura no se si esta asi bien instalada o hay que taparla con cinta de esa de aluminio, en fin que me enrrollo

1 respuesta

Respuesta

Si antes de poner las placas de hogar, funcionaba bien y no hacia humo, puede ser que las placas no las hayas colocado bien

Si no has puesto las placas bien, en poco tiempo se queman, se deforman, y se caen todas

buenas tardes otra vez mi pregunta es la siguiente en mi caldera roca gavina 20 gti y quemador roca kadetronic 3 rs¿ dicho quemador tiene para regular la llama para que no sea tan larga ? es que solo veo que se puede regular el aire desde el ventilador

Efectivamente no puedes alargar ni acortar la llama, solo abrir el aire lo que le corresponda a la boquilla