¿Me pueden pedir la licencia de primera ocupación si mi casa ya tenia luz y agua y tengo licencia de obras?

Me gustaría saber si me pueden pedir licencia de primera ocupación en una casa de pueblo, en la que hemos reparado el tejado y las fachadas (todavía no lo hemos acabado) con su correspondiente proyecto y licencia de obras. La casa ya tenia luz y agua. Estamos habitándola los fines de semana y vacaciones. Me gustaría saber si sin acabar la obra me pueden solicitar dicha licencia por estar habitándola por dentro.

1 Respuesta

Respuesta

Si ha habido luz y agua, con anterioridad, y sigue habiendo dichos suministros, si tienes la licencia bien, y si no la tienes, pues no te hace falta, ya que eso solo es para el agua gas y electricidad

Gracias por tu respuesta , pero aún me quedan dudas. Cuando me dieron la licencia de obra para reformar el tejado y la fachada me pedían que al final de la obra el técnico director de la obra debería expedir una certificación de final de obra para obtener dicha licencia de primera ocupación. Si no necesito la licencia de primera ocupación ¿Tengo que expedir dicha certificación? ¿El ayuntamiento me puede pedir dicha licencia de primera ocupación? ¿para qué?.

El ayuntamiento para nada solo para el agua gas electricidad

La licencia,  me queda claro, que no me la puede pedir el ayuntamiento; pero ¿El final de obra? ¿para qué sirve?

Gracias por tu interés.

El final de obra es para escriturar, y es igual a cedula fe habitabilidad

Pero la casa ya tiene escrituras. Es una casa vieja a la  que hemos reformado el tejado y estamos con las fachadas como ya te he comentado. Entonces ¿por qué me pone que debo entregar un final de obra? ¿Me puedo negar a hacerlo?

El final de obra es para sacarle el dinero, eso no hace falta;