Ruido metálico en la parte delantera de un Samurai del 96, lo hace ocasionalmente

Tengo un samurai del 96 y ha empezado a realizar unos ruido ocasional por la parte delantera del coche, suena metálico como si un engranaje no cogiese correctamente.
Lo hace cuando esta funcionando con tracción trasera, por esa razón descartaría el diferencial delantero, no lo puedo llevar al mecánico por que no es un ruido habitual.

Sabéis que podría ser y que acciones he de tomar para reparar-lo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Al conectar las 4 se quita?

Si, el poner la tracción 4 larga el cabo de poco rato la quita.

Digo si se quita el ruido si pones la tracción a las 4

No, cuando pongo la tracción a las 4 ruedas no hace ruido

Si es un ruido como el que describes a piñones, creo que el tema va por la caja transferencia.

Lo pensé, pero el ruido queda más a delante, y es como un borboteo metálico (el ruido parece un pavo metálico), ¿crees qué podía ser una cruceta que puede estar en mal estado?

Una cruceta no creo.

Mira debajo y con una palanca intenta ver algún tipo de holgura.

Solo suena andando ¿no?, ¿Con el motor en ralentí no suena?

Solo suena andando, en ralentí va como un reloj, miraré lo de la holgura

Si en ralentí no suena, busca el fallo donde te comento