Darse de baja de una comunidad de propietarios

Pertenezco a una comunidad de propietarios repartida en diferentes bloques de vecinos hasta un total de 700. Cada bloque, a su vez, gestiona los gastos propios de dicho bloque. En la actualidad existe un 60% de morosos. En tres años el letrado contratado por la comunidad tan sólo ha podido embargar una motocicleta y un frigorífico (así como suena) de todos los casos que están judicializados. En nuestro Bloque hemos decidido constituirnos en comunidad y ponernos un contador individual de agua (es común con el resto y por lo que se paga una cuota a la Comunidad General, más los viales que no han sido cedidos al Ayuntamiento) para separarnos definitivamente de la otra comunidad, donde además el vecino que hace de tesorero cobra más de 2.000€/año en contra de lo que dicen los Estatutos. ¿Podemos llevar a cabo dicha separación de la Comunidad General?.

2 respuestas

Respuesta

Sí. Pueden separarse del resto de la comunidad pero lo que veo complicado es el manejo de las áreas comunes a menos que al separarse no disminuyan las áreas comunes del resto de vecinos.

Respuesta

Tratándose de bloques independientes, probablemente sea posible.

Sin embargo, será necesaria la unanimidad, que, no hace falta decirlo, es difícil de conseguir (habrá vecinos que no estarán de acuerdo, casi con toda seguridad).

Por otra parte, hay que tener en cuenta el coste económico...